Fútbol Internacional

El picante mensaje del Diablito Echeverri tras a Brasil tras las chicanas en el sudamericano

El Diablito les dejó una advertencia al seleccionado brasilero

Por Martin Fernandez

El mensaje de Echeverri a Brasil (TN)
El mensaje de Echeverri a Brasil (TN)
Síguenos enSíguenos en Google News

A su llegada a Argentina, el Diablito dejó en claro que las actitudes de los futbolistas de Brasil no pasaron desapercibidas para el plantel albiceleste y que hay una cuenta pendiente que se resolverá en la próxima cita mundialista.

La respuesta del Diablito Echeverri a las provocaciones de Brasil

Más allá del segundo puesto en el torneo, el plantel argentino terminó con un sabor agridulce debido a lo sucedido en los enfrentamientos contra Brasil. Durante el certamen, los jugadores brasileños lanzaron chicanas y provocaciones hacia sus pares argentinos, algo que generó malestar en el vestuario de Javier Mascherano.

Echeverri no dudó en responder

“Nos dio bronca porque son provocadores. Cuando les ganamos 6-0 no les dijimos nada, y ahora ellos nos provocaron. Vamos a tener revancha en el Mundial”, expresó el mediocampista con firmeza.

Sus declaraciones hacen referencia a la histórica goleada de Argentina sobre Brasil en la fase de grupos, donde la Albiceleste se impuso por un contundente 6-0. En aquel partido, los dirigidos por Mascherano dieron una exhibición de fútbol, pero evitaron cualquier gesto de burla hacia sus rivales. Sin embargo, cuando Brasil se tomó revancha en la fase final del torneo, algunos futbolistas del Scratch no dudaron en devolver las chicanas, lo que despertó el enojo del plantel argentino.

El mensaje del Diablito deja en claro que la rivalidad sigue más viva que nunca y que la verdadera revancha se jugará en el Mundial Sub-20 de Chile, donde ambas selecciones volverán a cruzarse si avanzan en la competencia.

Claudio Echeverri se sumará al Manchester City esta semana

Mientras disfruta de sus últimos días en Argentina, Echeverri ya tiene la mente puesta en su futuro inmediato. Tras haber sido vendido al Manchester City por una suma cercana a los 25 millones de euros, el talentoso mediocampista viajará a Inglaterra en los próximos días para unirse al equipo de Pep Guardiola.

Aunque en algún momento se especuló con la posibilidad de que el City Group lo cediera al Girona de España para facilitar su adaptación al fútbol europeo, finalmente esto quedó descartado. En principio, el Diablito será parte del plantel del Manchester City hasta mediados de año, cuando el club tome una decisión sobre su futuro.

En caso de que Guardiola lo considere listo para la Premier League, Echeverri podría quedarse en el City y pelear por un lugar en el equipo. De lo contrario, no se descarta que sea cedido a otro club europeo para sumar minutos y experiencia.

Cuándo se juega el Mundial Sub-20 y los equipos clasificados

El próximo desafío de Claudio Echeverri con la Albiceleste será en la Copa del Mundo Sub-20, torneo que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2025. Argentina buscará revancha y el Diablito será, sin dudas, una de las principales figuras del certamen.

Hasta el momento, los equipos clasificados para el Mundial son:

Sudamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay.

Concacaf: Estados Unidos, México, Panamá, Cuba.

Europa: España, Francia, Italia, Noruega, Ucrania.

Oceanía: Nueva Zelanda, Nueva Caledonia.

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo en los próximos meses, donde se definirán los cruces y posibles reencuentros entre Argentina y Brasil.

Un nuevo capítulo en la rivalidad histórica

El cruce entre Argentina y Brasil en el Sudamericano Sub-20 fue un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre ambas selecciones. Las provocaciones del Scratch y la contundente respuesta de Echeverri calientan el ambiente de cara al Mundial, donde todo indica que volverán a medirse en un partido cargado de emoción.

La Albiceleste ya tiene la mira puesta en su próximo gran desafío y Claudio Echeverri será una de las grandes figuras a seguir en la Copa del Mundo. La revancha está servida, y el Diablito lo dejó claro: Argentina quiere ajustar cuentas en Chile.


Más noticias