Fútbol Internacional

El increíble arreglo que Manchester United quiso hacer con el City por Alejandro Garnacho

El extremo de la selección argentina quedó en medio de un insólito pedido de los Diablos Rojos.

Por Sebastián Buenaventura

El Bichito quedó en el centro de la polémica (IMAGO).
El Bichito quedó en el centro de la polémica (IMAGO).

Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester United solicitó un favor sin precedentes a su eterno rival, el Manchester City, con respecto a los jugadores Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo, en relación a la gala del Balón de Oro que se llevará a cabo este lunes en el Teatro Chatelet de París, Francia. El club rojo de la ciudad realizó esta petición inusual a su adversario, con la esperanza de que los dos jóvenes talentos pudieran asistir y formar parte de este prestigioso evento futbolístico, que reconoce a los mejores jugadores del mundo. Esta solicitud, poco común entre clubes rivales, se hizo viral en las últimas horas por lo descabellado e insólito.

Los directivos de los Red Devils les pidieron si el joven atacante de la Selección Argentina y el mediocampista británico, ambos nominados al premio Kopa, a mejor jugador sub 21, podían viajar con la delegación de los Citizens en su avión privado con el fin de abaratar costos, en medio de la delicada situación económica del club según pudieron explicar medios como Daily Mirror o The Sun, entre otros.

Sin embargo, según informaron medios británicos, la dirigencia del conjunto que dirige tácticamente Pep Guardiola; y que además posee ocho nominados en las diferentes ternas, rechazó el pedido. Ellos argumentaron que las plazas ya estaban todas ocupadas y por consiguiente, no había lugar para sus rivales en la Premier League dentro de ese avión. De este modo, los dirigentes del United tendrán que buscar otra alternativa para que Garnacho y Mainoo puedan viajar a París.

En la gala habrá varios representantes argentinos. Uno de ellos es Lautaro Martínez, símbolo del Inter campeón en Italia y vital en la Albiceleste en la coronación en la Copa América de Estados Unidos, es uno de los argentinos nominados al Balón de Oro. El otro es Emiliano Martínez, emblema del Aston Villa y del conjunto nacional que también competirá por el Lev Yashin para los arqueros. A su vez, Lionel Scaloni fue nominado a mejor entrenador de la temporada y Alejandro Garnacho al premio Kopa al mejor Sub 21 del planeta.


Más noticias