Fútbol Internacional

El golpe bajo que sufriría Guardiola tras la salida de Julián Álvarez del City

El entrenador español sabe que el futuro del Manchester City no está en sus manos.

Por Ramiro Diaz

Josep Guardiola
Josep Guardiola

Síguenos enSíguenos en Google News

Guardiola no apreció de la manera en que debería haberlo hecho a Julián Álvarez, delantero argentino, campeón del mundo y bicampeón de América, quien cada vez que vistió la camiseta del Manchester City respondió de la mejor manera, ya fuera en un partido de menor o mayor importancia. El problema es que tenía muchas estrellas en su plantel y terminó optando por otros futbolistas antes que la Araña. Más allá de que fue uno de los jugadores que más minutos disputó en la última Champions League, en los encuentros clave, el argentino no sumó minutos y no fue tomado en cuenta. Eso lo llevó a tomar una decisión en este mercado de pases: salir y buscar su futuro en otro lado.

TE PUEDE INTERESAR:



El delantero terminó siendo transferido al Atlético de Madrid por 95 millones de euros, convirtiéndose en la venta más cara de la historia del equipo inglés. Ahora, el City tendrá que continuar sin el futbolista y ver si buscan un reemplazo en este mercado de pases. Los citizens se preparan para seguir dando que hablar en el fútbol inglés, pero también en Europa, dado que en la Champions League siempre compiten. Aunque en la última edición fueron eliminados a manos del Real Madrid, en la anterior habían sido campeones. El objetivo ahora es conseguir la quinta Premier League consecutiva para seguir haciendo historia.

Sin embargo, las noticias no son tan alentadoras, ya que se llevará a cabo el juicio contra el City por los 115 cargos por incumplimiento de las normas financieras. Las casas de apuestas incluso dan al City como descendido.



TE PUEDE INTERESAR:



Declaraciones del presidente de la Premier League

"Ya es hora de que se produzca el juicio por los 115 cargos por irregularidades financieras sobre el Manchester City. Pasaron varios años y creo que es evidente que el caso necesita ser resuelto inmediatamente".

Y agregó: "Esto es un problema para la liga, es muy importante. Crea incertidumbre y frustración en todos los clubes. No hay otra alternativa que hacer cumplir las reglas, que es en lo que todos estuvieron de acuerdo".


Más noticias