Fútbol Internacional

El emotivo mensaje de Lionel Scaloni a Franco Armani tras su retiro de Argentina

El entrenador habló sobre el arquero que formó parte de su proceso.

Por Ramiro Diaz

Lionel Scaloni y Franco Armani
Lionel Scaloni y Franco Armani

Síguenos enSíguenos en Google News

Franco Armani ha sido uno de los mejores arqueros del fútbol argentino en los últimos años. Luego de brillar en Colombia con la camiseta del Atlético Nacional, cumplió su sueño de jugar en el club del que era hincha, y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas por su desempeño en el campo. River Plate confió en sus servicios, y él terminó siendo clave para la obtención de títulos importantes en la historia de la institución. Además, el club lo llevó a ser convocado a la selección argentina, donde ha sido importante a su manera.

TE PUEDE INTERESAR:

En el comienzo del ciclo de Lionel Scaloni, Armani fue el arquero titular y se desempeñó muy bien. Sin embargo, luego perdió el puesto en el Mundial frente a Emiliano Martínez, quien se convirtió en uno de los porteros más importantes de la historia del país. A pesar de ello, Armani continuó siendo convocado por Scaloni, quien lo consideraba importante a pesar de las críticas y el hecho de que otros arqueros estaban en mejor forma.

Armani siempre mantuvo un perfil bajo, nunca se agrandó ni se quejó. Apoyó a sus compañeros en todo momento y fue crucial para el grupo. Tras la Copa América 2024, el arquero de River tomó la decisión de retirarse de la selección argentina para darle lugar a los más jóvenes. Aunque le costó, sabía que era el momento adecuado para hacerlo.



En conferencia de prensa, Lionel Scaloni le dedicó un mensaje emotivo a Armani, agradeciéndole por todo lo que significó para la selección argentina a lo largo de los años, a pesar de no haber jugado porque el Dibu estaba pasando por un increíble presente futbolístico.

TE PUEDE INTERESAR:

El mensaje de Lionel Scaloni a Franco Armani

“Para nosotros ha sido importantísimo. Todos recuerdan el famoso penal contra Paraguay, pero yo no me quedo solo con eso. Me quedo con que nos ha dejado un legado espectacular: fue un tipo recontra querido en el grupo, profesional y que siempre tiró para adelante, aunque no le haya tocado jugar. En los primeros años fue muy importante dentro de la cancha, pero después no le tocó jugar y aún así fue crucial. Le agradezco y espero que la gente lo recuerde porque ha sido importante.”


Más noticias