Fútbol Internacional

Dibu Martínez, el mejor arquero del mundo, finalmente no estará en París 2024

El marplatense no fue autorizado por el Aston Villa y ahora Mascherano debe buscar un plan B.

Por Federico Bulos

Dibu Martínez entrando en calor.
Dibu Martínez entrando en calor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mis queridos amigos del Futbolero, Dibu Martínez finalmente afuera de toda chance para los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Cómo es esto? se había generado cierta ilusión a partir de la convocatoria de tres jugadores mayores para lo que es la selección de Mascherano, la sub-23. Ustedes saben que los Juegos Olímpicos se afrontan con un seleccionado juvenil, todos menores de 23 años, y se puede incluir hasta tres mayores. En este caso, la ilusión argentina es que fueran tres campeones del mundo. Se habló de Messi en un momento, de Di María, generaron cierta ilusión.

Pero la verdad es que también hay que atender cuestiones de calendario, la necesidad de cada uno de los equipos, los clubes, no las selecciones, sino los clubes que son los dueños de la ficha de cada uno de los jugadores. El Dibu Martínez era una posibilidad, él quería estar, todo el mundo quiere, nosotros, el país futbolero argentino, es fan del Dibu Martínez por lo que él genera en el arco y por lo que provoca también en los rivales. Pero finalmente Aston Villa dijo que no.

TE PUEDE INTERESAR:

Y la verdad, por más que me duela, me resulta también entendible, porque para los clubes, con un calendario tan grande, tan enorme, con tanta competencia también de selecciones, entre la Copa América, la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, es muy difícil sostener así a todas sus figuras. Aston Villa dijo que no, el Dibu afuera de toda chance de los Juegos Olímpicos. Para mi gusto, podría estar otro campeón del mundo, que es Rulli, arquero integrante de la selección campeona en Qatar.

Obviamente que no tuvo minutos, al igual que Armani, porque atajaba el Dibu, pero Rulli podría ser una de las alternativas para Macherano en estos Juegos Olímpicos sub-23. Los otros dos ya están recontra confirmados: uno es Julián Álvarez, el goleador y campeón con el Manchester City, y el otro un caudillo de la selección, como es nada menos que Nicolás Otamendi.


Más noticias