Fútbol Internacional

Dibu Martínez cuesta 28 millones y supera planteles enteros de la Copa América

El campeón del mundo disputará su segundo certamen continental, con esta particularidad sorprendente.

Por Sebastián Buenaventura

Emiliano Martínez sonríe jugando para Argentina.
Emiliano Martínez sonríe jugando para Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pueden gustar o no sus gestos, palabras durante los partidos y hasta el estilo que tiene, pero es indiscutible que Emiliano Martínez es uno de los mejores arqueros del mundo. No solo lo advirtió la FIFA en 2022 y 2023 dándole la condecoración que lo destacaba entre sus pares en todo el planeta; sino que sus números lo avalan. Tal es así, que en la presente temporada fue la cuarta valla menos vencida de la Premier League, la liga más competitiva desde hace años y con un equipo inferior a los que integran el 'Big Six'.

TE PUEDE INTERESAR:

Incluso, fue una pieza fundamental en el año del conjunto de Birmingham, dado que con sus atajadas ayudó a que clasifiquen a la próxima edición de la UEFA Champions League tras 42 años ausentes. Por su parte, se prepara con el objetivo de volver a destacarse en la Copa América, dado que en la edición del 2021 lo hizo de gran forma: atajó tres penales y fue escogido como el mejor en su puesto en toda la competencia. Estas actuaciones elevaron su valor de mercado de forma considerable.

Antes de ser titular en el Arsenal y luego Aston Villa, Dibu valía solo 16 millones de euros, pero hoy en día Transfermarket elevó esa suma a 28M de la misma moneda. Esto nos deja algo bastante singular: Junto a Alisson Becker son los guardametas más costosos de la Copa América 2024, pero al mismo tiempo el marplatense sobrepasa el precio total de selecciones enteras. Incluso, queda muy cerca de otras que hasta supieron ser campeonas en otras ediciones, ¡Mirá!



TE PUEDE INTERESAR:

Las selecciones nacionales que valen menos que Emiliano Martínez

Basándonos en lo que indica el sitio especializado de Transfermarket, Dibu supera a tres combinados. El primero de ellos es el de Bolivia, quien cuesta en total 14.750.000 de euros y hasta tiene una Copa América en sus vitrinas. Luego le sigue la Costa Rica de Gustavo Alfaro, quien vale en total 21,93 millones de euros. Por último aparece Panamá, quien en conjunto suma apenas 24 millones. Muy cerca queda Perú, rival de Argentina en la fase de grupos: Sale en conjunto 34 millones de euros.


Más noticias