Por Martín Liberman
En una suerte de convención de reunión de personas poderosas del ambiente del fútbol, se ve que les gustan determinados lugares y y escenarios para hablar y está muy bien, cada uno habla y ofrece su testimonio cuando tiene ganas. No es algo que aprendí durante el tiempo nadie está obligado a dar declaraciones, pero si hay alguien que se ha transformado en un enigma absoluto es el presidente de AFA. Casi no tiene apariciones públicas, no se le conocen declaraciones, no atiende a la prensa, no habla con los periodistas, no da entrevistas... es casi una una súper estrella mundial Claudio Fabián Tapia, el hombre que tanto hizo por la Selección Argentina.
Independientemente de yo tener en este momento una cierta distancia con él, porque hay cosas que que pueden haber no gustado de uno y otro lado, siento un profundo respeto por Tapia y por lo que ha logrado en la selección nacional. Una selección nacional que estaba absolutamente desahuciada, que no tenía ni para pagar la luz, una AFA que tenía los números absolutamente en rojo eh, y el hombre a su manera y con sus formas la ordenó, la transformó en 'superavitaria' desde lo económico, lo financiero y lo más importante que casi nadie logró es tener una relación muy fluida con los jugadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Yo creo que hay cosas que habría que conservar, hay formas que no se pueden cruzar, a mí no me gusta el presidente de la AFA esté vestido como un futbolista más y sentado en el banco de los suplentes. Esa parte no me gusta, pero en todo caso es lo que la selección necesitaba y él supo ver, lo supo ver. Los jugadores lo quieren, él es un tipo muy respetado por los futbolistas y diría que hay hasta una amistad como él mismo lo reconoció en el en el summit que se llevó adelante en los Estados Unidos. Y me parece muy bien y ha transformado y ha logrado que todos los momentos de sabores amargos y frustrantes del fútbol argentino hoy sean fructíferos para adelante y con la selección siendo la más cotizada del planeta.
¿Eso quién lo logró? Tapia. Ustedes dirán "no Martín, lo logró la selección". No, la selección no lo hubiese logrado si Tapia no le daba la certidumbre de trabajo, un escenario cómodo para moverse y que se pudieran desarrollar sabiendo que el pasaje de avión iba a llegar que el hotel iba a estar pago, que iban a comer en la concentración. A ustedes les parecerá raro lo que digo pero eso era lo que le pasaba a la Selección Argentina antes de Tapia. Después están los torneos argentinos que son espantos, los arbitrajes que son escalofriantes y dudosos las formas. El Twitter como... como un método de apriete, hay otras cosas que a mí no me gustan pero lo que corresponde, corresponde y Tapia le ha devuelto al fútbol argentino la salud que antes no tenía; porque ni en épocas de Grondona, el mejor dirigente que haya tenido tal vez el fútbol argentino, el más influyente.
Seguro podemos discutir después si fue el mejor o no, pero fue el más influyente no caben dudas, hasta en esas épocas Maradona tenía que viajar tirado en el piso de un avión en clase económica. Hoy eso no existe y si no existe, es por Tapia. Aunque los propios muchachos podrían pagarse el pasaje que quieran, fue Tapia el que el que modificó, el que renovó y el que reestructuró todas las selecciones nacionales y la asociación del fútbol argentino entera, entonces lo que corresponde corresponde, y el tipo ha hecho del fútbol argentino, una revolución Argentina.
TE PUEDE INTERESAR:
Es la que más cobra Argentina, no tiene ningún problema y además es súper candidata, pero insisto sin ese escenario que les dio. Quería una determinada concentración en Rusia, se las consiguió. Quería una determinada concentración en Qatar, se la consiguió. Y los jugadores llegan y su habitación tiene la foto de su familia. Hay un gran trabajo y a propósito Tapia, reconoció que en Qatar parecía que Messi se despedía y sin embargo ya está en la Copa América y hoy tal vez, parece que el mundial es una posibilidad.
Confesó su relación de amistad no solo con Messi, sino con los jugadores eh, yo sé que juega el truco con Julián Álvarez, con Lautaro Martínez... es una suerte de de cábala y de rito. El hombre se metió en las entrañas de los futbolistas y cuando en algún momento alguno pensó en un golpe desestabilizador para sacar a Tapia, yo creo que no corresponde que la política se meta en lugares que no son de ella. Se que los jugadores pensaban alzarse en armas si era necesario para defender a su amigo, que a la vez es el presidente del fútbol argentino.
Bueno lo más importante: Tapia lo ve a Messi continuando en la selección, Tapia lo Imagina a Messi y a esta camada, aunque algunos ya han dicho que hasta acá llegaron como Di María, ¿Por qué no en próximos eventos? la Copa del Mundo, no sé, por qué la Finalísima no se juega este año, teniendo en cuenta que la final de la Copa América y la final de la Eurocopa son el mismo día. ¿Por qué unos días después no juegan la Finalísima, no estaban todos los planteles juntos, todos concentrados? Ocurrencia mía...
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024