Fútbol Internacional

Atento Scaloni, la decisión de Di María sobre retirarse en el Monumental

El futbolista del Benfica ya definió qué hará cuando la Selección Argentina enfrente a Chile.

Por Juan Fitipaldi

Di María y su gol en la final ante Francia.

Ángel Di María comunicó su decisión de colgar las botines en la Selección Argentina cuando terminara la reciente Copa América 2024 en Estados Unidos. El Fideo fue determinante y aseguró que ya su ciclo con la Albiceleste estaba cerrado, aunque surgió la idea de que se retire en el próximo partido de local por las Eliminatorias ante Chile, pero faltaba su postura.

TE PUEDE INTERESAR

Esto estaba escrito así, era de esta manera. Se los dije en la cena a los chicos. Lo soñé, era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que la ganaba y me retiraba de esta manera. Ya está. Levanté los trofeos que quería levantar", había dicho el actual jugador del Benfica posteriormente a la final que conquistó Argentina ante Colombia por 1-0.

Sin embargo, desde el plantel le propusieron al cuerpo técnico para que pudieran darle una despedida a Fideo jugando en territorio argentino. Les gustó y se lo propusieron al ex Real Madrid. Su esposa, Jorgelina Cardoso, también se entusiasmó con este retiro simbólico en el que jugaría 11 minutos en el Monumental, en el partido ante Chile el próximo 5 de septiembre.

"La idea es buenísima. Se lo merece él y la gente que lo quiere ver y no pudo viajar a la Copa América. A mí me encanta la idea y a él también. Si eso se arma, él va a venir encantado porque la gente lo quiere saludar y se lo merece", confesó Jorgelina en Radio La Red.

A pesar de la palabra de Jorgelina, Di María tiene claro que su trayectoria por el seleccionado argentino ya es historia. Según la información del diario Olé, el Fideo no aceptó esta propuesta que le acercaron y decidió que su último partido sea el de la final de la Copa América ante Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

El futuro de Ángel Di María como jugador a nivel clubes

Por este motivo, el futbolista de 36 años se mantendrá en el Benfica, al menos hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que finaliza su contrato y luego deberá decidir si se queda en Europa, vuelve al fútbol argentino para jugar en Rosario Central, más allá de las duras amenazas públicas que recibió, o toma un destino exótico como la MLS o Arabia Saudita.

Temas


Más noticias