Fútbol Internacional

Argentina vs Colombia: así le fue a Di María en la finales con la Albiceleste

El Fideo se prepara para su último show con el equipo argentino.

Por Ramiro Diaz

Ángel Di María

Ángel Di María es sin dudas uno de los futbolistas más determinantes de la historia de la Selección Argentina. El futbolista de 36 años chocó mil veces contra la pared y la maldición se terminó allá por el 2021 cuando el seleccionado argentino logró ser campeón de América en tierras brasileñas, ganándole nada más ni nada menos que al anfitrión de esa copa.

TE PUEDE INTERESAR:

El futbolista estuvo durante 15 años vistiendo la camiseta Albiceleste y siempre dejó todo por el equipo. Quizás fue uno de los más criticados en su momento como Lionel Messi y fue injusto todo lo que vivió, pero el fútbol le terminó dando revancha. El Fideo no había tenido la oportunidad de jugar la final del Mundial 2014 por lesión y fue reemplazado en la final de la Copa América 2015 también por una molestia muscular.

Fue más lo que se lo criticó por estar lesionado que por su nivel en el campo de juego porque la verdad es que siempre que le tocaba, mostraba ser un distinto. Para muchos era un ciclo cumplido, pero el jugador nunca se rindió, lo siguió intentando y se terminó convirtiendo en uno de los más queridos por la gente dado que fue determinante en todas las finales que disputó el seleccionado argentino.

TE PUEDE INTERESAR:

El Ángel de nuestras vidas

Todo comenzó en Beijing 2008 en la final de los Juegos Olímpicos, un tal Ángel Di María de 20 años le daba la victoria a la Selección Argentina 1-0 frente a Nigeria tras picarla por encima del arquero y la Albiceleste se quedaba con la medalla dorada. 13 años después, un sábado 10 de julio de 2021, el mismo Di María se la picó al arquero de Brasil para el triunfo 1-0 del equipo que sirvió para ser campeones de América después de 28 años. Un año después, el Fideo volvía a ser determinante y se metió para siempre en la historia de nuestro país. Primero volvió a hacer un gol de vaselina en la Finalíssima contra Italia y la frutilla del postre llegó en diciembre cuando le hizo el mejor gol del Mundial de Qatar en la final frente a Francia. El futbolista es es uno de los mejores ejemplos de superación y más de uno lo va a extrañar porque es historia pura.

Temas


Más noticias