Fútbol Internacional

A lo Funes Mori, el delantero que no dio la talla en Argentina y se vendió a México

El Tri sigue sumando futbolistas nacidos en suelo albiceleste para potenciarse.

Por Sebastián Buenaventura

Otro argentino al Tri.
Otro argentino al Tri.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina siempre se caracterizó por tener delanteros de elite, en donde incluso no jugaron siquiera un minuto en la liga local y explotaron en Europa. Si bien Lionel Messi es el caso emblemático por excelencia, también hay otros como Mauro Icardi o Valentín Castellanos que se hicieron un nombre en el Viejo Continente. Por todo esto, es realmente establecerse en la albiceleste o siquiera ganarse un lugar.

Uno de esos casos es el de Rogelio Funes Mori, quien llamó poderosamente la atención en sus inicios en River Plate. Incluso, al ganar un reality cuando era joven tuvo la chance de integrar las divisiones menores del Chelsea, aunque no tuvo éxito y regresó al país. Ya instalado como titular, tuvo el privilegio de recibir el llamado para jugar con el seleccionado nacional, enfrentándose a Brasil en aquel recordado Clásico de las Américas. No obstante, jamás reaparecería.

Su carrera continuó primero por el Benfica B, luego por la exótica liga de Turquía y finalmente en México, en donde dejó una huella. Principalmente lo hizo con la camiseta de Rayados de Monterrey, en donde es uno de los mayores goleadores de su historia y ganó la Concacaf Champions League. Ahora se desempeña en Pumas y allí gasta sus últimos cartuchos tratando de ganarse un espacio.

Quien ahora parece haber ocupado su lugar en Monterrey es otro argentino: Se trata de Germán Berterame, quien surgió de las inferiores de San Lorenzo. Sin éxito allí, pasó por Patronato, Atlético San Luis y Puebla. Ahora vive un presente extraordinario y por eso recibió el llamado de Javier Aguirre para la Selección Mexicana. Tras más de 5 años en dicho país, ya obtuvo la ciudadanía correspondiente y debutaría en la próxima fecha FIFA. El Tri enfrentará primero al Valencia y luego a Estados Unidos.



En su actual conjunta lleva disputados 91 partidos, en los cuales anotó 34 goles y repartió 11 asistencias. Sin haber descollado en la Liga Profesional Argentina, Berterame se convierte en otro caso como los de Funes Mori, Guillermo Franco e incluso Santiago Giménez, quien nació en Buenos Aires y decidió representar a los de CONCACAF.


Más noticias