Fútbol Internacional

Traicionó a Argentina, hizo de menos a Scaloni, ahora es borrado de su selección

En lo que fue una jugada maestra en su mente, ahora paga las consecuencias de vestir la camiseta de otro país.

Por Andres Fuentes

En lo que fue una jugada maestra en su mente, ahora paga las consecuencias de vestir la camiseta de otro país.

Argentina históricamente tuvo delanteros que formaron parte de los mejores equipos del mundo, y en este 2023 esta situación no ha cambiado. Más allá del caso excepcional de Lionel Messi (¿Vuelve a Barcelona?), nombres como los de Lautaro Martínez (Inter de Milán), Alejandro Garnacho (Manchester United), Julián Álvarez (Manchester City) y Ángel Di María (Juventus) lo demuestran.

Luego están los casos como los de Valentín Castellanos, Luka Romero o Lucas Boyé, que están en equipos de segunda línea del Viejo Continente pero parecieran estar listos para en cualquier momento dar el salto en su carrera, sobre todo en el caso del Taty que viene de anotarle nada menos que cuatro goles al Real Madrid. Pero hubo alguien que no supo esperar y tener su oportunidad.

Ese fue el caso de Rogelio Funes Mori, quien incluso supo vestir los colores del combinado albiceleste en un puñado de amistosos. Sin embargo, sus pasos por el Benfica y la liga turca no fueron los mejores y encontró su refugio en México, de donde nunca volvió a salir. En ese país formó un laso muy importante y por eso aceptó formar parte del seleccionado del ‘Tri’, un tanto polémico.

Fue Gerardo Martino quien lo convocó por encima de Santiago Giménez (hijo del argentino Christian, ex Boca) e incluso lo hizo parte de la nómina para la Copa del Mundo en Qatar 2022. Si bien viajó con grandes pergaminos, apenas jugó un rato ante Arabia Saudita y la salida del Tata le arruinó su estadía allí: La federación le exigió a Diego Cocca no convocar a jugadores nacionalizados.

El paso de Rogelio Funes Mori en la selección mexicana

El jugador desde hace años que brilla en el Rayados de Monterrey, y fue por eso que tras varios trámites, obtuvo la ciudadanía habilitante en 2021. Con la camiseta verde llegó a disputar 17 partidos, en los cuales anotó seis goles. El Mellizo es uno de los tantos argentinos que jugaron allí, como Hernán Cristante, Guillermo Franco, Matías Vuoso y el porpio Chaco Giménez, entre otros.

 

 

 

Temas


Más noticias