Fútbol Internacional

Sacude al mundo, lo que hará Messi con la camiseta que usó en la final con Francia

La Pulga sorprendió a propios y extraños al anunciar su decisión con aquella histórica casaca.

Por Pedro Ramirez

La Pulga sorprendió a propios y extraños al anunciar su decisión con aquella histórica casaca.

Lionel Messi llegó al pico más alto de su carrera con la obtención del Mundial de Qatar 2022. Este trofeo se le había negado en Brasil 2014 y era el único que le faltaba para ser considerado de manera irrefutable como el mejor jugador de todos los tiempos. Él mismo lo sabía, al punto de que lo primero que hizo cuando Gonzalo Montiel convirtió el último penal fue decir “ya está” repetidas veces mientras miraba a su familia en la tribuna.

Ahora bien, Leo no solo que ganó la Copa del Mundo con la Selección Argentina, sino que además lo hizo como MVP del torneo. De hecho, en la final se despachó con dos goles y quedó para la historia como una de las mejores actuaciones que se hayan visto en la cita mundialista. Esto, a su vez, le valió para ganar los premios FIFA The Best y Balón de Oro 2023. Apostá en Betsson a los partidos de Eliminatorias y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.  

Ahora bien, en las últimas horas Messi sorprendió a propios y extraños al anunciar lo que hará con la camiseta que utilizó en el partido decisivo frente a Francia, aquel 18 de diciembre en el estadio Lusail. “Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final. Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras”, publicó en su cuenta de Instagram.

Matthaus donó la camiseta de Maradona de la final del Mundial 1986

A diferencia de Leo, Diego decidió intercambiar su casaca de México 1986 con el volante alemán Lothar Matthaus. No obstante, en agosto de 2022, el Balón de Oro de 1990 la entregó a la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización dedicada a coleccionar reliquias del fútbol mundial.

Temas


Más noticias