Fútbol Internacional

Por su culpa Messi se quedó sin Mundial, casi deja el fútbol y ahora no irá a Qatar

Amargó a la Selección en el Mundial de 2014, pero esta lejos de la órbita de su país en la actualidad

Por Pedro Ramirez

Amargó a la Selección en el Mundial de 2014, pero esta lejos de la órbita de su país en la actualidad

Lionel Messi jugará su quinto Mundial y el que podría ser el último, como lo contó en diálogo con Sebastián Vignolo. Ahora, se recuerda cuando estuvo cerca de alcanzar su primera Copa del Mundo en 2014. El jugador que amargó al capitán de la selección argentina estuvo cerca del retiro y no será considerado para la cita que se desarrollará en Medio Oriente.

Durante el Mundial de Brasil, la selección argentina llegó a la final y estuvo cerca de alcanzar la gloria. Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio tuvieron en sus pies la oportunidad de dar el título al país. No obstante, el alemán Mario Götze puso el único tanto del compromiso y rompió las ilusiones del máximo ganador del Balón de Oro.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Dejó a Lionel Messi en la banca, ahora busca trabajo de forma desesperada

Por culpa del contrato de Mbappé, la razón por la cual Messi no seguiría en el PSG

Aunque le dio el título a Alemania, tras ser el héroe teutón, Götze la pasó mal en su carrera. Luego de brillar con la camiseta del Borussia Dortmund, fue fichado por el Bayern Múnich donde empezaron los problemas. Fue diagnosticado con un desorden metabólico y estuvo cerca del retiro, ya que este problema le afectaba directamente a las fibras musculares y le producía cansancio antes o después de la actividad física.

¿Dónde se encuentra en la actualidad Götze?

Luego de fracasar en el Bayern Múnich, retornó al Dortmund donde no fue ni la sombra de lo que presentó en sus primeros años como futbolista. En 2020 fue fichado por el PSV y esta temporada regresó al fútbol alemán. El Eintracht Frankfurt le abrió las puertas. Aunque es titular, no entra en consideración por la selección alemana para el próximo Mundial, pese a que recién tiene 30 años.

Temas


Más noticias