Fútbol Internacional

Por culpa de Mbappé fracasó en Francia, el argentino que no hace goles ni en China

Arribó a la Ligue 1 con mucha expectativa, se encontró con Donatello y la pasó mal, en la actualidad se encuentra en una liga de tercer orden

Por Pedro Ramirez

Arribó a la Ligue 1 con mucha expectativa, se encontró con Donatello y la pasó mal, en la actualidad se encuentra en una liga de tercer orden

Su llegada al fútbol europeo causó mucha expectativa. Luego de brillar en el torneo argentino, fue fichado por el Mónaco, donde esperaba consolidarse y dar el siguiente paso a un equipo de mayor jerarquía. Sin embargo, se topó con Kylian Mbappé, quien arruinó su carrera. En la actualidad, se encuentra en la liga china donde no logra aún anotar un solo gol.

Se trata de Guido Carrillo. El delantero argentino, quien debutó profesionalmente en Estudiantes de La Plata, fue fichado por el Mónaco en 2015. Llegó al Viejo Continente con la ilusión de destacar en la Ligue 1, sin embargo, jamás se imaginó que la incursión de Kylian Mbappé le truncaría su carrera. En su primer año juntos, Carrillo actuó en 31 partidos del torneo local y anotó cuatro goles. A partir de ese momento, todo se fue en picada.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Pese a los goles de Haaland, lo que hizo el City por Julián Álvarez y sorprendió

Pese al favoritismo de Argentina, la mala noticia que recibe Messi previo a Qatar

Con un Mbappé ya consolidado, durante la campaña 2016-2017, Carrillo perdió espacio en el primer equipo. El argentino apenas tuvo 19 presentaciones y su rol fue secundario. Duró un año más en Francia y partió hacia la Premier League. El Southampton fue su segundo club en Europa, no obstante, no logró marcar ningún gol en la liga más importante del mundo. Leganés y Elche, del fútbol español, fueron sus siguientes destinos. En los últimos cuatro años solamente anotó 12 tantos.

¿En qué equipo se encuentra actualmente Guido Carrillo?

Ya arrancada la temporada 2022-2023 y sin espacio en Elche, Carrillo fue fichado por el Henan Songshan Longmen, de la Superliga china. Desde su arribo, apenas registra cuatro participaciones y no ha anotado ningún gol. Su equipo se encuentra en sexto lugar y muy lejos del líder. Carrillo pasó de ser promesa del fútbol argentino, a ser borrado por Mbappé y no poder destacar en una liga de tercer orden en la actualidad.

Temas


Más noticias