Fútbol Internacional

Por culpa de Enzo Fernández, el importante cambio que tendrá la Premier League

La liga más competitiva del mundo prepara una nueva modificación en su reglamento.

Por Arturo Ñeriel

La liga más competitiva del mundo prepara una nueva modificación en su reglamento.
La liga más competitiva del mundo prepara una nueva modificación en su reglamento.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Chelsea se ha caracterizados por costosos fichajes en los últimos tiempos. Desde que la gerencia pasó a estar en manos de Todd Boehly, el club londinense rompió récord de dinero invertido en los últimas dos ventanas de fichajes, aunque en muchos de esos casos lo ha gastado mal y hoy están muy lejos de ser aquel conjunto que peleaba todos los frentes.

Moisés Caicedo, Mykhaylo Mudryk, Wesley Fofana o Nicolas Jackson son solo algunos de los jugadores por los que  los Blues han despilfarraron grandes sumas de dinero y no terminaron rindiendo con el conjunto londinense. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, fue el fichaje de Enzo Fernández a comienzos de 2023 el que llamó la atención. El campeón del mundo llegó luego del Mundial donde fue figura proveniente del SL Benfica a cambio de 121 millones de euros. Esto hizo que los clubes de la Premier League pusieran atención en una jugada que hicieron los Blues con su contrato y devino en un cambio que implementarán dentro del reglamento de fichajes.

El cambio que se vendrá dentro de la Premier League

Cuando Enzo Fernández arribó a Inglaterra, Chelsea le propuso un contrato por ocho años, algo nunca antes visto en la Premier League, lo que llamó la atención de todos los participantes de la liga más competitiva del mundo, ya que así dividen la cifra a pagar en la totalidad de años del mismo.



Así, a partir de ahora, según el reconocido periodista inglés David Ornstein, comenzarán a tener en cuenta que la cifra de una transferencia no pueda dividirse en más de cinco años, sin importar cuántos años de contrato se le otorguen al futbolista. Chelsea tomó ventaja de la falta de esta regulación y se asegurró que los gastos superiores a 1.000 millones de euros realizados en 2023 se dividan en hasta ocho años, por lo que no cargan todo en un mismo período, y así no incumplen con el Fair Play Financiero.


Más noticias