Fútbol Internacional

Por culpa de Chile, FIFA negaría la sede del Mundial a Argentina en 2030

Argentina presentó su candidatura para albergar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile

Por Pedro Ramirez

Argentina presentó su candidatura para albergar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile
Argentina presentó su candidatura para albergar el Mundial de 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile

Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina presentó formalmente su candidatura para organizar el Mundial de 2030. Aunque en un principio la idea era albergar la competencia solo junto a Uruguay, con el transcurso del tiempo se unieron Chile y Paraguay. En este contexto, FIFA podría negar la sede de la Copa del Mundo al país por culpa de los chilenos y un antecedente que dejó marcado a la Federación del vecino país.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue el encargado de dar a conocer la candidatura para el Mundial que se desarrollará en siete años. La intención de la Conmebol es que la Copa del Mundo regrese al continente para celebrar el centenario del torneo más importante a nivel de naciones. La primera edición se realizó precisamente en Sudamérica, siendo Uruguay la sede.

Más noticias de fútbol internacional:

Los millones que pagaría un gigante de Europa para quedarse con Lautaro Martínez

Dibu Martínez los humilló en la Copa América, ahora intentan burlarse en Colombia



No obstante, la inclusión de Chile le podría jugar en contra a Argentina, ya que el vecino país entró en una puja con FIFA que casi genera problemas en la organización del torneo en Qatar. Resulta que los araucanos pedían el cupo de Ecuador a poco de realizarse la competencia y generaron un dolor de cabeza al organismo internacional. Esto dejó una huella que sería perjudicial para la candidatura.

¿Cuáles con el resto de candidaturas para el Mundial 2030?

La alianza entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay no es la única para albergar la cita, ya que España, Portugal y Ucrania también esperan el OK de FIFA. Marruecos también quiere el Mundial en su país, como Arabia Saudita, que inclusive tendrá como Embajador a Cristiano Ronaldo, quien fichó hace poco por Al-Nassr.


Más noticias