Fútbol Internacional

Pese a la derrota, el gesto del Dibu Martínez que conmueve a todo Inglaterra

El arquero de la selección formó parte en la caída del Aston Villa, pero fue noticia por otra cosa.

Por Andres Fuentes

El arquero de la selección formó parte en la caída del Aston Villa, pero fue noticia por otra cosa.
El arquero de la selección formó parte en la caída del Aston Villa, pero fue noticia por otra cosa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Emiliano Martínez fue titular este sábado en el arco del Aston Villa, pero no pudo evitar la caída de su equipo, quien de local sufrió un golpe realmente duro al caer por 2-4 frente al Leicester de Jamie Vardy y compañía. Es una caída muy inoportuna, teniendo en cuenta que los de Birmingham estaban escalando posiciones en la tabla de la Premier League, con el deseo de meterse en copas europeas.

El elenco que dirige tácticamente Unai Emery salió a la cancha con el ex Arsenal y con el otro argentino del plantel, Emiliano Buendía. Las cosas habían comenzado muy bien para los 'Villanos', ya que a tan solo 9 minutos del inicio del encuentro se puso en ventaja gracias al gol de Watkins, pero eso le duró un pequeño suspiro, porque a los 12 igualó las cosas Maddison.

Más noticias de fútbol internacional:

Se destapa la promesa que le hizo Mourinho a Dybala para que fiche en la Roma

La traición que sufrió Alejandro Garnacho en el United que hizo sufrir a Argentina



Una vez más y en esa primera parte, los locales sacaron ventaja a los 32 minutos de juego, pero increíblemente no supieron mantener la diferencia conseguida, tal y como sucedió en un comienzo. Se lo empataron a los 45 y ya en el segundo tiempo, lanzados en ataque, terminaron encajando cuatro goles, en donde Dibu no tuvo responsabilidad alguna y las fallas fueron meramente defensivas.

Eso causó el enojo del guardameta de 30 años que acaba de salir campeón del mundo con Argentina, que les gritó a los compañeros para que reaccionen, pero ya era tarde: Aston Villa cayó de local y bajó al puesto 11 con 28 puntos, a 5 de las competencias europeas. Sin embargo, Martínez fue noticia por un tierno gesto que cautivó a todo Inglaterra y luego a su propio país.

La acción del Dibu Martínez que no pasó desapercibida

Resulta que desde antes del partido, un niño hizo un cartel el cual indicaba que quería tener su camiseta como obsequio. El surgido en Independiente de Avellaneda, pese a estar con bronca por la derrota y encajar cuatro tantos, hizo ingresar al chico a la cancha y le dio su playera. Además, se fotografió con él y le firmó la cartulina. Para aplaudir.

 

 


Más noticias