Fútbol Internacional

No fueron los silbidos, la mayor queja de Zidane con PSG por el paso de Messi

Zinedine y Lionel tuvieron una charla distendida este jueves en Estados Unidos.

Por Pedro Ramirez

Zinedine y Lionel tuvieron una charla distendida este jueves en Estados Unidos.

El PSG ya es pasado para Lionel Messi. La Pulga aterrizó en la capital de Francia como ídolo en 2021 en medio de su alegría por haber conseguido la Copa América 2021 y la profunda tristeza luego de su renovación frustrada con Barcelona. Sin embargo, ese cariño de los parisinos hacia el rosarino duró poco y la estadía de la Pulga en la ciudad terminó siendo una odisea.

El objetivo principal del Paris Saint-Germain siempre ha sido la Champions League desde que reciben una fuerte inversión desde Qatar y todos veían en el tridente conformado por Messi, Neymar y Kylian Mbappé una oportunidad inmejorable para levantar, al fin, su primera Orejona. No obstante, eso estuvo muy lejos de suceder y el principal apuntado fue el capitán argentino. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

Así, ese amor inicial para con Lionel se transformó en críticas despiadadas de la prensa, maltratos de los propios ultras del PSG como silbidos o abucheos, suspensiones de la directiva y hasta una exclusión del equipo del año por parte de la Ligue 1. Todo este rejunte de factores hizo que Messi no la pasara bien en Francia y, por ende, jamás consideró la opción de renovar su contrato por un año más.

Este jueves, a varios meses de su salida de París, el máximo ganador del Balón de Oro (8) charló con Zinedine Zidane en una entrevista de Adidas y, entre otros temas, abordaron el de su estadía en Francia. Fue entonces cuando Zizou se quejó de algo en particular que no tiene nada que ver con lo antes mencionado.

¿De qué se quejó Zidane con PSG por el paso de Messi?

En determinado momento de la conversación, Leo dijo: "Cuando me tocó estar en PSG, no tuve la 10. Estaba acostumbrado a usarla. La extrañé un poquito. Me fui acostumbrando al 30, que también es significativo para mí". Acto seguido, Zidane apuntó contra el club parisino por su decisión de no haberle dado su mítico dorsal: "Si veo a Messi en el campo, siempre quiero verlo con el 10".

Temas


Más noticias