Fútbol Internacional

Ni De Paul ni Di María, el volante campeón del mundo que quiere el Barcelona

Pensando en la próxima temporada, el Culé busca cerrar el fichaje de un seleccionado argentino que brilla en su equipo.

Por Andres Fuentes

Pensando en la próxima temporada, el Culé busca cerrar el fichaje de un seleccionado argentino que brilla en su equipo.
Pensando en la próxima temporada, el Culé busca cerrar el fichaje de un seleccionado argentino que brilla en su equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras algunos años de incertidumbre, el FC Barcelona volvió a acomodarse y está cerca de volver a salir campeón de la liga de España. Con mucha ventaja sobre el Real Madrid, los dirigidos por Xavi Hernández prácticamente acarician el título local, que los depositaría de nuevo en la próxima edición de la UEFA Champions League, la cuenta pendiente de su entrenador.

Es por eso que tanto el cuerpo técnico del club como los dirigentes ya piensan en el próximo mercado de pases en el verano europeo, el cual promete ser movido pese a un pequeño problema: La masa salarial. Ya saben en las oficinas del Culé que deben reducir unos 200 millones de euros en contratos, algo que hasta está complicando el retorno de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo podría quedarse con las ganas de retornar al club de sus amores por esta cuestión, y en ese caso Barcelona deberá arreglárselas con otras cartas. Es por eso que en las últimas horas, tomó fuerza otro argentino para llegar a este equipo y que salió campeón del mundo con el seleccionado que dirige tácticamente Lionel Scaloni; y ya es el cuarto que se menciona.

Anteriormente, Juan Foyth era uno de los claros objetivos del club, pero también la prensa colocaba los nombres de Ángel Di María y Rodrigo de Paul en Catalunya. No obstante, a quien habría pedido Xavi es a Guido Rodríguez. El mediocampista central del Real Betis desde hace tiempo que brilla en el cuadro andaluz, y según medios catalanes está apuntado para reforzar ese lugar del campo.

Los detalles del posible arribo de Guido Rodríguez a Barcelona



La principal razón por la cuál el surgido en River Plate aparece en el radar del cuadro catalán es por la incertidumbre del futuro de Sergio Busquets, quien todavía no confirmó su continuidad (hasta puede retirarse) y, en caso de quedarse, Xavi quiere tener entre sus filas a un reemplazo que pueda responder satisfactoriamente a las necesidades de su plantilla.


Más noticias