Fútbol Internacional

Mientras Messi honra a su país, Lewandowski se gana las críticas en Polonia

A 60 días del comienzo del mundial, el centro delantero del Barcelona quiso hacer una buena acción, pero no fue muy bien recibida.

Por Andres Fuentes

A 60 días del comienzo del mundial, el centro delantero del Barcelona quiso hacer una buena acción, pero no fue muy bien recibida.

Hoy 20 de septiembre faltan exactamente 60 días para el comienzo de Qatar 2022. A dos meses del evento de fútbol más importante, Lionel Messi se prepara arduamente para los amistosos de este viernes ante Honduras y el del 27 de septiembre, contra Jamaica. La ‘Pulga’ jugó el domingo en PSG, convirtió el único gol y esa misma noche viajó a Estados Unidos.

Ese compromiso lo mantiene desde que forma parte del proceso de Lionel Scaloni y genera la admiración de todos, ya que tranquilamente podría descansar y ver por la televisión estos partidos, ya que tiene más que asegurado su lugar y a sus 35 años, jugar tantos encuentros seguido podrían ser perjudiciales para su físico.

Más noticias de fútbol internacional:

El dilema de Hugo Ibarra para armar la defensa de Boca Juniors

Le dijo no a Alemania y espera el llamado de Scaloni para jugar por Argentina

Por otro lado, un rival que enfrentará Argentina en la cita máxima es Polonia, en donde juega el temible delantero del Barcelona, Robert Lewandowski. Si bien pertenece a una selección de segundo orden, su presencia no puede pasar inadvertida ya que se genera las situaciones de gol por si mismo, y en una jugada aislada puede convertir.

Hoy el atacante fue noticia al recibir por parte de Andry Schevchenko, mítico goleador ucraniano, una cinta de capitán con los colores de su país, que será usada por el ex Bayern Múnich en todos los encuentros que dispute en el país del Medio Oriente. Esto viene a colación porque en marzo, Lewandowski fue uno de los que se opuso al juego entre Ucrania y Polonia, en medio de la guerra.

La foto que generó controversia en Polonia

Si bien es cierto que la intención del delantero fue buena y genuina, gran parte de los aficionados polacos no están muy contentos con la decisión, ya que para nada tienen que ver los colores de la bandera de Ucrania con los de la bandera de su nación. Argentina y Polonia se enfrentarán en Qatar y el duelo Messi - Lewandowski promete mucho.

Temas


Más noticias