Fútbol Internacional

Mientras Juventus lo despreció, lo que dijo Mourinho de Dybala y da que hablar

Mou remarcó la diferencia de la Roma con o sin Paulo, dejando en claro lo que significa para él su rol.

Por Pedro Ramirez

Mou remarcó la diferencia de la Roma con o sin Paulo, dejando en claro lo que significa para él su rol.

Paulo Dybala parece haber encontrado su lugar en el mundo en la Roma. La Joya supo ser muy importante en la Juventus, pero la Vecchia Signora no le renovó porque consideraba que las exigencias del argentino eran demasiado altas y el surgido en Instituto se terminó marchando con el pase en su poder por la puerta de atrás. Desde julio de 2022 que ahora el cordobés es futbolista de la Loba y allí volvió a sentirse importante bajo la dirección técnica de José Mourinho.

The Special One convirtió a Dybala en el pilar de su ataque y juntos estuvieron a punto de conseguir la Europa League. El conjunto de la capital de Italia había accedido a ese certamen tras consagrarse en la UEFA Conference League y disputaron la final contra Sevilla. Aunque empezaron ganando justamente con gol de Paulo, quien había llegado con lo justo desde lo físico, luego terminaron cayendo por penales se llevaron una gran decepción.

Ahora, Roma tiene objetivos renovados en esta nueva campaña y empezó con el pie derecho la nueva edición de la Europa League. Debutaron con un triunfo por 2-1 frente a Sheriff y en la semana siguieron con puntaje perfecto al golear por 4-0 a Servette. No obstante, tras la victoria Mou hizo autocrítica e hizo una reflexión en la que resaltó la importancia de la Joya: “No me gustó nada en la primera parte. Obviamente jugando con dos atacantes sin Dybala nos falta creatividad y gente que conecte. Pero son dos presencias físicas. Si nuestras espaldas meten los balones al área tenemos más posibilidades de marcar porque son más físicos. Pero es diferente jugar con Paulo o sin Paulo".

Juventus no ha tenido un buen trato con los argentinos en el último tiempo

Si bien en ese equipo brillaron jugadores como Carlos Tevez o Mauro Camoranesi, entre otro, la realidad es que el conjunto de Turín no se ha portado bien con los futbolistas nacidos en el país en el último tiempo. Dybala fue un claro ejemplo, pero recientemente también dejaron libre a Ángel Di María, no tuvieron interés en hacer uso de la opción de compra de Leandro Paredes y también se desprendieron de Matías Soulé y Enzo Barrenechea en condición de cedidos.

Temas


Más noticias