Fútbol Internacional

Mientras Julián bebió de más, el palo de Dibu Martínez a la AFA por la caravana

El arquero de la Selección Argentina confesó que no disfrutó del todo el festejo en el país.

Por Arturo Ñeriel

El arquero de la Selección Argentina confesó que no disfrutó del todo el festejo en el país.

Solo falta una semana para que se cumpla el primer aniversario de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. A medida que se acerca la fecha, los protagonistas de la hazaña empezaron a revelar detalles inéditos en el programa ‘Campeones: a un año’ y este lunes 11 de diciembre fue el turno de Emiliano Martínez, uno de las figuras más importantes en la obtención de la tercera estrella en Lusail contra Francia.

El triunfo en la Copa del Mundo desató la locura en Argentina y dio inicio a una ola de festejos que no solo tuvieron lugar aquel 18 de diciembre, sino también cuando los futbolistas llegaron a Buenos Aires. Ese mismo día se realizó una caravana en un micro sin techo que dejó momentos icónicos como el festejo del Dibu con un bebé con la cara de Mbappé o un Julián Álvarez pasado de copas. SIn embargo, todo terminó en una evacuación en helicópteros ante la imposibilidad de finalizar el recorrido en el Obelisco. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

A casi un año de ese suceso, Emiliano lo repasó y le mandó un palito a la AFA y las fuerzas de seguridad encargadas del operativo: Sentí que podía estar un poco mejor organizado. Mucha gente se lastimó. Tendríamos que haber cerrado los puentes, haber hecho diferentes horarios y rutas. Citarlos en estadios, capaz ir a dos o tres, y después ir al Obelisco. No lo pude disfrutar del todo. Era tanto caos que no sabías a quién saludar", comenzó el guardameta. Y finalizó: “El micro quedó hecho mierda, por eso nos fuimos en helicóptero. Me hubiera gustado estar ahí con la gente”.

La sinceridad de Dibu Martínez sobre su desempeño en la final del Mundial

No caben dudas de que Emiliano se vistió de héroe con aquella tapada sobre el final del tiempo extra ante Randal Kolo Muani o el penal atajado contra Kingsley Coman. Sin embargo, él mismo asegura que no siente que su rendimiento haya sido bueno aquella noche a pesar de las acciones antes mencionadas. “En ese partido (Francia) atajé mal. Me llegaron tres veces y me hicieron tres goles. Después ven la atajada en el final o los penales, pero no atajé bien en ese partido”, sentenció.

Temas


Más noticias