Fútbol Internacional

¿Messi o Maradona? La controversial respuesta del Papa Francisco

Jorge Bergoglio contestó la clásica pregunta sobre los dos astros argentinos.

Por Pedro Ramirez

Jorge Bergoglio contestó la clásica pregunta sobre los dos astros argentinos.
Jorge Bergoglio contestó la clásica pregunta sobre los dos astros argentinos.

Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada del lunes estuvo protagonizada por Lionel Messi y Diego Armando Maradona. El 30 de octubre, el Pelusa hubiese cumplido 63 años y precisamente ese día la Pulga recibió su octavo Balón de Oro en la ceremonia que la revista France Football llevó a cabo en París. Consciente del aniversario, el propio Leo le dedicó unas palabras al difunto jugador argentino en su discurso y la emoción invadió a los fanáticos de la Albiceleste y del fútbol en general.

Ahora bien, este miércoles, otra figura argentina importante opinó sobre el Balón de Oro: el Papa Francisco. Jorge Bergoglio charló con Rail News desde el Vaticano y una de las preguntas que recibió tuvo que ver con la consagración de Leo en el Balón de Oro. Más precisamente, el entrevistador comentó el hecho y le preguntó: “¿Messi o Maradona?”. No obstante, lejos de inclinarse por uno u otro, dio una controversial respuesta.

En vez de elegir a alguno de los dos máximos exponentes del fútbol argentino, el Papa contestó: “Yo agrego un tercero: Pelé. Maradona como jugador un grande, pero como hombre fracasó. Messi es correctísimo, un señor. Pero para mí de estos tres Pelé es el gran señor, un hombre de un corazón y una humanidad muy grande". Lo que dijo sorprendió a propios y extraños y algunos aficionados lo tildaron de ‘traidor’ y ‘vende patria’.

Lineker se rindió a los pies de Maradona y Messi

A diferencia del Papa Francisco, el mítico delantero inglés se deshizo en elogios con los dos emblemas argentinos y los destacó por encima del resto de los jugadores de la historia en díalogo con la BBC.Si tengo que elegir al mejor jugador de la historia sería entre Messi y Maradona. Vimos tantos grandes jugadores -Zidane, Cruyff, los Ronaldo- hay una lista enorme. Pero están estos dos, que juegan a un deporte con el que el resto no estamos familiarizado, comentó Gary.




Más noticias