Fútbol Internacional

Lucas Román, la joya Argentina que Barcelona pagó 2 millones, tiene nuevo precio

El juvenil arribó al elenco catalán proveniente de Ferro, y fue valorado en una cifra difícil de creer para todos los argentinos.

Por Andres Fuentes

El juvenil arribó al elenco catalán proveniente de Ferro, y fue valorado en una cifra difícil de creer para todos los argentinos.

Lucas Román sorprendió al mundo entero, ya que este miércoles fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El Pocho, de solamente 18 años y con un puñado de partidos en la primera de Ferrocarril Oeste, fue comprado por el elenco de Catalunya y firmó contrato hasta 2026, aunque en un principio jugará para el equipo filial, el Barcelona B.

El joven delantero será dirigido en el Filial B por el histórico defensor mexicano Rafael Márquez, y jugará en la tercera división del fútbol español, a la espera de ir progresando poco a poco para tener chances concretas en el primer equipo en un futuro, hoy dirigido tácticamente por Xavier Hernández y reciente campeón de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Más noticias de fútbol internacional:

Se cansó de Lionel Scaloni, renunciaría a la Selección y daría el sí a México

Mientras Gatti menospreció a Lionel Messi, lo que dijo Chiqui Tapia sobre Leo

La operación se hizo en 2 millones de euros, pero lo más llamativo es la cláusula de rescisión que figura en el contrato firmado por el argentino. La cifra elegida por el conjunto culé es de nada más y nada menos que de 400 millones de la divisa europea, muy por encima de varios jugadores argentinos en otros equipos, por ejemplo Enzo Fernández en Benfica que es de 120. 

Sin embargo, esta es una metodología totalmente común en el equipo español, para así poder blindar a sus jóvenes de cualquier equipo que quisiera comprarlos. Los otros ejemplos podrían ser Pedri, Gavi y Ansu Fati, que tienen cláusulas de 1000 millones de euros. La inversión por el argentino fue de 3.5 millones, si es que se cuentan los premios a futuro. Sin dudas es una gran noticia para la Selección Argentina, ya que ha sido citado por Mascherano para el Sub 20 y lo siguen muy atentos.

El otro juvenil argentino que jugará en un grande de Europa

En las últimas horas, el periodista deportivo especialista en mercado de pases Cesar Luis Merlo confirmó que Máximo Perrone, destacado juvenil de Vélez Sarsfield pero ya con varios partidos en primera división, fue adquirido por el Manchester City de Julián Álvarez y compañía. La suma que abonarán por él será de 9.3 millones de euros; y todo ser haría luego de que el jugador concluya su participación en el Sudamericano Sub 20.

Temas


Más noticias