Fútbol Internacional

Lo que hizo Messi para vengarse de Laporta tras su frustrado regreso al Barça

Revelaron un episodio entre Lionel y el presidente culé que tuvo lugar en la ceremonia del Balón de Oro.

Por Pedro Ramirez

Revelaron un episodio entre Lionel y el presidente culé que tuvo lugar en la ceremonia del Balón de Oro.

Lionel Messi fue el gran protagonista del lunes 30 de octubre en París. Si bien la Pulga había escapado de esa ciudad tras finalizar su contrato con PSG, en esta oportunidad su estadía no fue para nada hostil. Por el contrario, el capitán de la Selección Argentina disfrutó una noche que lo tuvo como estrella y ganador en la ceremonia del Balón de Oro. Ahora bien, en dicho evento coincidió con una persona a la que parece guardarle algo de rencor: Joan Laporta.

El presidente del Barcelona había ganado las últimas elecciones del club con la promesa de que podría retener a Messi en el conjunto blaugrana. Sin embargo, cuando parecía que estaba todo dado para la renovación, Leo se vio obligado a marcharse del club de sus amores entre lágrimas por la mala gestión del mandamás. No conforme con ello, dos años después tampoco fue capaz de repatriarlo en condición de libre, algo que rompió de manera definitiva la relación entre el rosarino de Laporta.

Joan se excusó en los problemas financieros del equipo para poder costear el salario de Messi, pero la realidad es que el actual futbolista del Inter Miami estaba dispuesto a jugar con un contrato bajo con tal de volver a ponerse la casaca del Barça. Por si fuera poco, una vez que el ‘10’ tomó la decisión de continuar su carrera en la MLS, el cuadro catalán cerró fichajes como los de Ilkay Gündogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque, Joao Cancelo o Joao Félix. El propio Lionel tomó nota de esto último y en la ceremonia del Balón de Oro se la devolvió a Laporta.

¿Qué hizo Messi para vengarse de Laporta?

Según el periodista Guillem Balague, autor de la biografía de Lionel Messi que estuvo presente en el Teatro de Châtelet, Joan Laporta le pidió una foto a la Pulga luego de su triunfo en la ceremonia y el argentino prefirió marcharse ya que “todavía se siente traicionado”. En la misma línea, cabe aclarar que el enojo del mejor jugador del mundo es exclusivamente con el presidente y no con el Barcelona, institución a la que sigue amando.

Temas


Más noticias