Fútbol Internacional

Lo compararon con Lionel Messi, jugó en el Bayern Múnich, ahora es profesor

En su país se ilusionaron con su aparición, en la actualidad actúa en tercera división mientras imparte clases

Por Pedro Ramirez

En su país se ilusionaron con su aparición, en la actualidad actúa en tercera división mientras imparte clases

Tras la aparición de Lionel Messi en el mundo del fútbol, hubo varios jugadores a los que compararon con el capitán de la selección argentina, quien a sus 35 años sigue siendo el mejor del mundo. No obstante, varios de ellos no lograron consolidarse en el balompié profesional. En Ecuador, existió a un futbolista que lo calificaron como el nuevo Messi, no logró despuntar y en la actualidad es profesor, mientras juega en la tercera división de su país.

Se trata de Mike Rodríguez. El mediocampista ecuatoriano debutó a temprana edad en el Barcelona SC, el club más popular de dicho país. Su aparición generó expectativa e ilusión. Sin embargo todo sería un espejismo, ya que su nivel no le permitió destacarse con el paso del tiempo. Pese a que realizó unas pasantías en el Bayern Múnich, donde compartió camerino con Arjen Robben o Franck Ribéry, el mediocentro transitó por varios clubes hasta asentarse en la tercera división de Ecuador.

Más noticias de fútbol internacional:

Mientras Mbappé está envuelto en otra polémica, lo que hizo Lionel Messi y emocionó

Lo que dijo el mejor amigo de Mbappé sobre la actitud del francés con Lionel Messi

Jugó en clubes como Barcelona, Atlético Audaz, Deportivo Cuenca, Macará, Deportivo Quito, Everest, todos de su país, y actualmente milita en el Dreamers de Santa Elena, club que se encuentra en la provincia costera de Santa Elena. En diálogo con el medio local 'Diario Expreso' señaló que, si pudiera retroceder el tiempo, disfrutaría de jugar sin sentir la presión de ser comparado con el máximo ganador del Balón de Oro (7).

¿Qué hace Rodríguez en la actualidad?

Además de jugar en la tercera división de Ecuador, Mike Rodríguez creó una Academia de Fútbol que lleva su mismo nombre. Reveló que, aproximadamente, percibe 500 dólares mensuales como profesor de fútbol. El mediocampista pasó de ser comparado con Messi y tener un paso breve por Europa, a estar prácticamente en el olvido futbolístico.

Temas


Más noticias