Fútbol Internacional

Le amargó la final del mundial a Messi, después fracasó y debió retirarse

Logró coronarse campeón mundial en Brasil 2014 y después desapareció del mapa. Hoy tiene 31 años y está lejos de las canchas. 

Por Andres Fuentes

Logró coronarse campeón mundial en Brasil 2014 y después desapareció del mapa. Hoy tiene 31 años y está lejos de las canchas. 

Para todo futbolista, su gran anhelo casi siempre es poder jugar con su selección nacional y luego poder ganar la Copa Mundial de la FIFA. Sin ir más lejos, es el único torneo que a Lionel Messi le falta para terminar de ser feliz y hace ocho años estuvo realmente muy cerca, cuando perdió en tiempo de descuento la final frente a Alemania. 

En ese encuentro, todos los flashes se fueron para Mario Götze, que venció el arco de Sergio Romero a los 114 minutos y le dio el cuarto título mundial a Alemania. Sin embargo, esa enorme hazaña que rompió el corazón de todos los argentinos no hubiera sido posible sin la presencia de un futbolista, quien envió el centro para que el ex hombre del Bayern Múnich mande a guardar.

Más noticias de fútbol internacional:

Por su culpa Messi no tiene más títulos, ahora brilla en una liga de menor nivel

Menospreció a Boca Juniors, lo que dijo ahora Edinson Cavani del xeneize

Se trata de André Schürrle, que desbordó a Fernando Gago y conectó muy bien ese centro. Lo llamativo de todo esto es como prosiguió su carrera post título del mundo. En ese momento jugaba en el Chelsea, que si bien no era titular estaba en la élite del fútbol. En 2015 comenzó su debacle, volviendo a su país para jugar en Wolfsburg y luego en Borussia Dortmund, sin pena ni gloria.

Ya en 2018, volvió a la Premier para jugar en Fulham, equipo con el que descendió y abandonó para irse a la liga de Rusia, militando las filas del Spartak Moscú, en 2019. Al concluir la temporada y sin equipos interesados en sus servicios, decidió retirarse de la actividad a la corta edad de 29 años de edad.

¿Qué hace actualmente Mario Götze?

El que recibió el centro de André Schürrle tampoco la tuvo fácil post mundial, y tras deambular por varios equipos, este año retornó, una vez más, a la Bundesliga para formar parte de las filas del Eintracht Frankfurt, equipo que viene ser campeón de la Europa League, torneo de segundo orden a nivel continental.

 

Temas


Más noticias