Fútbol Internacional

La salida de Ten Hag del United perjudicaría al Dibu Martínez por este motivo

Por Pedro Ramirez

image-23816c60-aab7-11ee-a686-56268b9071f4
image-23816c60-aab7-11ee-a686-56268b9071f4

Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester United atraviesa una crisis. Los Diablos Rojos no encuentran el rumbo bajo la dirección técnica de Erik Ten Hag y la continuidad del director técnico neerlandés camina por la cuerda floja. El exentrenador del Ajax ha tomado importantes decisiones desde que fichó por el cuadro inglés como apartar a jugadores de renombre como Cristiano Ronaldo o Jadon Sancho y su actitud autoritarisma no agrada del todo entre los hinchas. Eso, sumado a que la dirigencia gastó mucho dinero en construirle un equipo competitivo sin ver resultados, hacen peligrar su continuidad y todo empeoró tras la eliminación de la EFL Cup.

El United recibió a Newcastle en Old Trafford este miércoles por los octavos de final de la Copa de la Liga, pero se fue vapuleado por 3-0 y la paciencia parece agotarse. Sin ir más lejos, la leyenda del club Gary Neville sentenció tras el encuentro: “Anoche vimos cómo el Teatro de los Sueños se convertía en el ‘Teatro de la Nada’. Todos y cada uno de los aficionados del United aburridos y desanimados. En el campo, los jugadores en estado de shock, las actuaciones lamentables y un entrenador luchando ante nuestros ojos. Lo hemos visto antes, sabemos cómo acaba y ya estamos hartos”.

En este contexto, portales británicos ya hablan de posibles reemplazos de Ten Hag y los dos que suenan más fuerte son Julen Lopetegui y Unai Emery, algo que afectaría directamente a Emiliano Martínez. Y es que si el United se lleva al segundo de los dos entrenadores mencionados, el Aston Villa se quedaría sin DT en medio de una gran campaña que los encuentra en zona de clasificación a Champions League. Por otro lado, The Times suma a Zinedine Zidane como otro candidato a ocupar el banco del Manchester.



Garnacho se vería beneficiado

A diferencia de Emiliano Martínez, quien sí vería con buena cara el cambio de entrenador sería Alejandro Garnacho. Emery siempre ha confiado en jugadores argentinos en los clubes que le ha tocado dirigir y sería una oportunidad de oro para el extremo de 19 años para volver a ganar confianza y protagonismo en el once titular del Manchester United con Unai en el banco de suplentes.




Más noticias