Fútbol Internacional

La rompió en el Mundial de Clubes, humilló al Real Madrid volvería a Europa

Una de las revelaciones del torneo internacional dejó como salgo a un argentino muy bien posicionado, el cual volvería a las grandes ligas.

Por Andres Fuentes

Una de las revelaciones del torneo internacional dejó como salgo a un argentino muy bien posicionado, el cual volvería a las grandes ligas.

Las competencias internacionales siempre suelen abrir puertas para los jugadores que se destacan en ella, como por ejemplo el mundial de Qatar, que le permitió a varios argentinos crecer en sus carreras. En ese marco, algo parecido ha sucedido en el reciente Mundial de Clubes que ha ganado el Real Madrid, en donde más allá de eso un argentino tuvo actuaciones destacadas.

Es que según la información que brindó el medio español Mundo Deportivo, el delantero argentino Luciano Vietto, uno de los goleadores del último Mundial de Clubes, habría llegado a un acuerdo para volver a La Liga de España tras algunas temporadas y será nuevo jugador del Villarreal a partir de junio del 2023. Es que su nivel fue superlativo, tanto ante Flamengo como ante el Merengue, anotando goles en ambos partidos.

El ex delantero de Racing Club llegaría en condición de libre, ya que, tiene contrato en Al-Hilal hasta junio de este año y a sus 29 años no renovaría su vínculo con el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz. Además, siguiendo la información del mismo medio, resignaría dinero de su contrato con tal de volver a la elite del Viejo Continente, ya que en Arabia percibe un salario muy alto.

Esta experiencia sería la segunda del atacante en el Villarreal de España, ya que pasó por el club entre las temporadas 2014 y 2015, en donde convirtió 20 goles y dejó una buena imagen. Luciano Vietto lleva 17 goles en 67 partidos con la camiseta del Al-Hilal SFC y logró encausar nuevamente su carrera, la cual tuvo bastantes altibajos que también lo alejaron de la selección Argentina. 

Su anterior paso por el Submarino Amarillo

Como se mencionó anteriormente, estuvo en el club Amarillo entre 2014 y 2015. En total jugó 48 partidos en ese lugar, alcanzando los 20 goles con un promedio muy bueno de 0.41. Además, fue importante en los tantos de sus demás compañeros ya que aportó ocho asistencias en total. Gran noticia para él y el fútbol argentino.  

 

Temas


Más noticias