Fútbol Internacional

La frase con la que Mourinho convenció a Dybala para que juegue en Roma

El futbolista citado por Lionel Scaloni reveló las palabras del portugués, lo que hicieron que decida por la Roma.

Por Andres Fuentes

El futbolista citado por Lionel Scaloni reveló las palabras del portugués, lo que hicieron que decida por la Roma.

Paulo Dybala deslumbró al mundo desde muy joven, cuando apareció en Instituto de Córdoba mientras jugaba en la Segunda División Argentina. A raíz de sus descollantes actuaciones, el Palermo se hizo con sus servicios y rápidamente ‘La Joya’ se adaptó al Calcio, llamando la atención de uno de los equipos más populares del país, la Juventus.

Llegó a Turín en el año 2015 a cambio de 32 millones de euros y como ya estaba acostumbrado a ese fútbol, no necesitó mucho tiempo de adaptación, por lo que en un puñado de partidos demostró todo lo que se esperaba de él, y al poco tiempo le dieron la mítica camiseta ‘10’ del ídolo Alessandro Del Piero. Sin embargo, en el último año bajó un poco nivel, entre lesiones e incomodidad.

Más información de fútbol internacional:

Fue su mentor en el Barça, lo que dijo Ronaldinho sobre Messi que causó sorpresa

Las estrellas que un entrenador argentino no llevará al mundial

Por otro lado, su nivel cuando le tocó defender los colores de la camiseta Argentina no era el mejor, y las convocatorias comenzaron a ser cada vez más espaciadas, causando temor en el joven jugador y perderse el mundial de Qatar. En diálogo con el canal televisivo argentino TyC Sports, reveló las palabras que José Mourinho le dio para convencer su llegada.

‘Me habló del club, de la ciudad, de sus ideas. Llegaron jugadores increíbles al club, de mucha experiencia, sumado a un grupo joven, que ya estaba trabajando, que había ganado un título en la temporada pasada. Gracias a eso las cosas salieron bien. Fue una decisión muy rápida tras haber hablado con él’. 

La divertida frase de Mourinho para Scaloni

Con tres goles y dos asistencias en seis encuentros, el argentino mostró una buena adaptación en su nuevo club, por lo que José Mourinho infló el pecho y se auto adjudicó ese nivel: "Lionel Scaloni me debe un vino, le recuperé a uno de sus mejores jugadores para el Mundial", dijo en tono jocoso hace pocas semanas.

Temas


Más noticias