Fútbol Internacional

La decisión de Galtier en contra de un amigo de Messi que le costaría el puesto

El entrenador francés tomó una decisión descabellada a inicios de temporada y ahora en el club están arrepentidos

Por Pedro Ramirez

El entrenador francés tomó una decisión descabellada a inicios de temporada y ahora en el club están arrepentidos

Se viven momentos tensos a la interna del PSG, sobre todo tras la serie de malos resultados. El cuadro parisino fue eliminado de la Copa de Francia, cayó nuevamente en la Ligue 1 y perdió en casa ante Bayern Múnich. En este contexto, empieza a sonar con fuerza la posible salida de Christophe Galtier, quien llegó esta temporada en reemplazo de Mauricio Pochettino. Ahora, se destapa la decisión que tomó al inicio de la campaña en contra de un amigo de Lionel Messi y que ahora le puede costar el puesto.

Los dueños del PSG se encuentran molestos por el mal desempeño del campeón de la Ligue 1. Tras la reanudación de los torneos en Europa luego del Mundial de Qatar, el club galo luce irreconocible y el sueño de ganar la Champions League parece lejano, sobre todo tras lo evidenciado en el Parque de los Príncipes, cuando los franceses se vieron superados de principio a fin por los bávaros.

En medio de la incertidumbre, ‘L'Équipe’ señaló que la cúpula del PSG se encuentra molesta con Galtier por haberse desprendido de un jugador que siempre demostró jerarquía y el técnico decidió prescindir de sus servicios. Se trata de Leandro Paredes, amigo de Lionel Messi y campeón del mundo con Argentina, quien tuvo que buscar un nuevo equipo en Europa por el desplante del DT francés.

La molestia que desencadenaría la salida de Galtier:

El portal francés explica que los directivos del PSG no entienden cómo Galtier pudo deshacerse de ‘Lea’ e incorporar a elementos como Vitinha y Renato Sanches, quienes no han dado la talla en la actual temporada. Paredes llegó en 2019 a la Ligue 1 y fue clave para que los parisinos lleguen a su primera final de Champions League en 2020. Sin embargo, salió a la Juventus y, al igual que el PSG, no la pasa bien.

Temas


Más noticias