Fútbol Internacional

Jorge Sampaoli es candidato a dirigir nuevamente, no es en Sevilla

El ex entrenador de Argentina no trabaja desde que se fue del Olympique de Marsella, y su nombre suena para comandar en un importante lugar.

Por Andres Fuentes

El ex entrenador de Argentina no trabaja desde que se fue del Olympique de Marsella, y su nombre suena para comandar en un importante lugar.

Jorge Sampaoli, de último paso por el Olympique de Marsella, se encuentra sin trabajo en la actualidad y es muy codiciado en varios lugares. El primer candidato que lo anotó en su lista fue el Sevilla de España, después de que este equipo sea humillado por Champions League en su estadio y perdiera 0-4 ante Manchester City. Sin embargo, con el correr de los días esa chance se fue diluyendo.

Si bien el oriundo de Casilda ya dirigió allí y los hinchas tienen un grato recuerdo sobre su paso, que los dejó en la tercera posición de La Liga en la temporada 2016-2017, estaría buscando otros horizontes en su carrera. Hace poco armó sus valijas y se mudó a Brasil, lugar en el que ya trabajó por dirigir al Santos, en donde fue campeón, y al Atlético Mineiro.

Más información de fútbol internacional:

Fue verdugo de Boca, fracasó en Europa y ahora tiene revancha en una liga menor

El seleccionado argentino que fue titular en su equipo y conforma a Scaloni

El entrenador despertó el interés de nada más y nada menos que de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para que dirija a la selección de ese país después del mundial de Qatar 2022. Ya es sabido que Tité, actual entrenador de la ‘Verdeamarela’, no seguirá en su cargo una vez que finalice su participación mundialista.

De todas maneras, los principales medios brasileños lo ubican en el favoritismo por ese puesto por detrás de los portugueses Abel Ferreira y Jorge Jesús, campeones de Copa Libertadores con Palmeiras y Flamengo, respectivamente, aunque ambos se encuentran actualmente trabajando y eso sería una traba.

El paso de Jorge Sampaoli por otras selecciones

El entrenador dirigió a dos combinados nacionales. Primero lo hizo en Chile, donde dirigió tres años desde 2012 y hasta 2015, logrando la histórica Copa América frente a Argentina y la clasificación chilena al mundial 2014. Luego, en 2017 tomó el volante de Argentina, pero su paso solo duró un año y no fue para nada bueno, clasificando por la ventana al mundial de Rusia.

Temas


Más noticias