Fútbol Internacional

Fue campeón del mundo con Argentina, ahora hizo de menos a Lionel Scaloni

Destacó con la Albiceleste, pero habló demás tras la obtención del histórico título en Qatar

Por Pedro Ramirez

Destacó con la Albiceleste, pero habló demás tras la obtención del histórico título en Qatar
Destacó con la Albiceleste, pero habló demás tras la obtención del histórico título en Qatar

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección argentina logró hacer historia en el Mundial de Qatar y consiguió el tercer título para el país. Pese a que el camino fue complicado, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni obtuvo el ansiado trofeo. Ahora, en medio de la algarabía que provocó la gesta, un campeón del mundo con la Albiceleste menospreció el trabajo del DT, quien reemplazó en el cargo a Jorge Sampaoli.

Scaloni llegó hace más de cuatro años a la Selección y no le tembló la mano realizar un nuevo proyecto que, por supuesto, gire en torno a Lionel Messi. Pese a las críticas de la prensa e hinchas por su poca experiencia, el entrenador demostró sus condiciones y obtuvo tres títulos importantes durante su gestión (Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar).

Más noticias de fútbol internacional:

Decían que no había plata para Messi, el enorme gasto del Barcelona desde 2019

La debilidad de Lionel Scaloni que se disputan Barcelona y Real Madrid



Mientras se discute su renovación, que sería hasta el Mundial 2026, un campeón del mundo hizo de menos la labor de Scaloni en la Selección, ya que tiene a Lionel Messi, quien fue la figura de la competencia desarrollada en Medio Oriente. Se trata del histórico Mario Alberto Kempes, uno de los históricos seleccionados argentinos, quien alcanzó la gloria en 1978.

¿Qué dijo el ‘Matador’ sobre Scaloni que llamó la atención de todos?

En diálogo con D Sports, Kempes, goleador de Argentina en el Mundial desarrollado en el país, comentó: “En el Mundial 1978 no había figuras. Bilardo lo tuvo a Diego (Maradona) y Scaloni a (Lionel) Messi”. Sus declaraciones fueron tomadas como innecesarias, sobre todo por el clima de optimismo que se vive tras lo logrado en Qatar.


Más noticias