Fútbol Internacional

El nuevo golpe del Dibu Martínez a Francia que todo Argentina festeja

Luego de ser verdugo de los franceses en el mundial, el arquero del Aston Villa nuevamente dio que hablar por algo que hizo.

Por Andres Fuentes

Luego de ser verdugo de los franceses en el mundial, el arquero del Aston Villa nuevamente dio que hablar por algo que hizo.

Este jueves siguieron apareciendo consecuencias de la final del mundo de Qatar 2022. A menos de dos meses de la misma, el reconocido defensor central Raphael Varane anunció que se retirará de la selección de Francia a sus jóvenes 29 años. Fue algo sumamente inesperado, que tomó por sorpresa a su entrenador Didier Deschamps y el resto de sus compañeros.

Si bien todavía no se conocen los motivos verdaderos por los cuales tomó semejante postura, se puede estimar que Argentina tiene mucho que ver. Es que ya en 2018 fue campeón, y ahora en 2022, al querer lograr el bicampeonato, quedó a un paso de lograrlo pero no pudo cumplirlo, algo que pudo haber frustrado al jugador del Manchester United.

Más noticias de fútbol internacional:

La lección de David Beckham a los ultras del PSG de cómo tratar a Lionel Messi

Dejó a Messi sin Mundial, la pasa mal en Italia y podría quedarse sin equipo

Sin embargo, la figura de aquel partido, exceptuando a Lionel Messi claro, fue Emiliano Martínez. Es que con su atajada cuando el tiempo se moría a Kolo Muani y luego, el penal detenido a Coman en la tanda desde los 12 pasos lo pusieron en ese lugar. Este jueves, cuando la herida en el elenco galo sigue estando abierta, hizo de las suyas.

En un entrenamiento del Aston Villa, el francés Kamara lo desafió a detenerle un penal, algo que para el argentino es una gran fortaleza. En el video que circula por internet, el galo intentó picarle la pelota, al mejor estilo ‘Panenka’, pero el balón dio en el travesaño y no ingresó, desatando un festejo alegre del guardameta, quien una vez más se impone frente a un francés.

¿Qué pasó con la nueva medida de la FIFA?

A raíz de sus intentos de amedrentar a los rivales con palabras, gestos y demás artimañas antes de ejecutar, el ente regulador del fútbol dispuso que de ahora en más eso estará prohibido, por lo que los guardametas simplemente deberán permanecer bajo los tres palos. Falta hacerlo oficial y determinar en qué torneo comenzará a regir. 

Temas


Más noticias