Fútbol Internacional

Di María lo humilló y rompería una promesa para reemplazar a Sampaoli en Flamengo

El casildense fue destituido tras la derrota en la Copa de Brasil.

Por Pedro Ramirez

El casildense fue destituido tras la derrota en la Copa de Brasil.
El casildense fue destituido tras la derrota en la Copa de Brasil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se acabó: Jorge Sampaoli no es más entrenador del Flamengo. El entrenador argentino fue destituido de su cargo este lunes luego de la derrota ante San Pablo en la final de la Copa de Brasil y ahora recibirá una jugosa indemnización de 15 millones de dólares. La situación del casildense en el Mengao no daba para más y el club tomó la decisión presionado por el clamor popular de una hinchada que ya venía pidiendo la destitución desde hace varios partidos. Así, Sampa sumó otra decepción en su carrera como DT tras los fracasos en la Selección Argentina y Sevilla.

Ahora bien, pese a que la noticia se confirmó este mismo 25 de septiembre, en Brasil ya apuntan a un histórico director técnico como el sucesor de Sampaoli. Se trata de Tite, exseleccionador de la Canarinha que sufrió a Ángel Di María en la final de la Copa América 2021 en suelo brasileño y que se despidió de su cargo tras la dolorosa eliminación de la Verdeamarela en el Mundial de Qatar 2022. Ahora bien, pese a que varios portales ya lo dan por hecho, lo cierto es que si firma con el Fla rompería una curiosa promesa.

En abril de este año, el medio Globo Esporte informó que Tite prometió que no volvería a dirigir hasta 2024 luego de su etapa en el combinado de Brasil. Sin embargo, eso no queda ahí, ya que según el citado portal también le habría dicho a su esposa que su próximo destino sería en el exterior y no en el fútbol de su país. ¿Cumplirá su palabra o tomará las riendas del cuadro más popular del Brasileirao?

El paso de Tite por la Selección de Brasil

Tras una larga carrera como entrenador en clubes nacionales y dos años en los Emiratos Árabes Unidos, a Adenor Leonardo Bacchi le llegó la chance de dirigir al seleccionado con más mundiales de la historia en 2016. No obstante, se fue eliminado en cuartos de final en las dos Copas del Mundo que comandó y luego, en la Copa América, tuvo una de cal y una de arena: el título en 2019 sobre Perú y el subcampeonato tras caer ante Argentina, ambas veces de local.




Más noticias