Fútbol Internacional

Dejó a Lionel Messi en el banco, fue campeón del mundo, ahora nadie lo quiere

Lo despidieron meses atrás de su último club y espera encontrar un nuevo equipo para terminar su carrera

Por Pedro Ramirez

Lo despidieron meses atrás de su último club y espera encontrar un nuevo equipo para terminar su carrera
Lo despidieron meses atrás de su último club y espera encontrar un nuevo equipo para terminar su carrera

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi domina el fútbol mundial. A sus 35 años, es titular indiscutible en el PSG y la principal figura de la selección argentina. Sin embargo, no siempre tuvo dicho estatus, ya que en sus primeros años hubo un jugador que lo dejó en la banca de suplentes. Ahora, mientras la 'Pulga' se enfoca en ganar el Mundial, el protagonista de esta historia no encuentra equipo para cerrar su carrera.

Se trata del delantero Gustavo Oberman, quien coincidió con el máximo ganador del Balón de Oro (7) en 2005, cuando la Albiceleste disputó el Mundial Sub 20, en Países Bajos. En dicho certamen, Argentina consiguió el título y el actual capitán de la Selección fue la principal figura. No obstante, en el arranque del torneo fue suplente de Oberman.

Más noticias de fútbol internacional:

Pese a brillar con Argentina, la mala noticia que encontraría Messi en el PSG

Se peleó con Messi, no jugará el Mundial y ahora lo quieren fuera de su club



Resulta que Francisco Ferraro, DT del equipo campeón, priorizó darle una oportunidad a Oberman en lugar de Messi, en el debut contra Estados Unidos. Sin embargo, el ofensivo no pudo sostener el puesto y la 'Pulga' impuso su talento. Messi escribió una carrera brillante, mientras que el jugador de 37 años se convirtió en trotamundos.

¿Qué hace actualmente Oberman?

Luego de quedar campeón del mundo Sub 20, jugó en clubes como Argentinos Juniors, River Plate, CD Castellón, CFR Cluj, Córdoba CF, Quilmes, Olimpo, San Marcos de Arica, Pune City, Argentino de Quilmes y Dock Sud. Hace unos meses, fue despedido del cuadro de la Primera B Metropolitana. Ahora, busca un nuevo club para cerrar su carrera deportiva.


Más noticias