Fútbol Internacional

Deja con la boca abierta a Messi, la crítica de Galtier que paraliza al PSG

El entrenador del PSG se refirió al poco juego colectivo y a la participación de Leo y Mbappé durante los partidos

Por Pedro Ramirez

Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras no se resuelve el futuro de Lionel Messi en Europa, ya que solo cuenta con la oferta formal del PSG, aunque desde Francia dan como un hecho su salida y próximo arribo al FC Barcelona, Christophe Galtier, entrenador de los parisinos, analizó lo que vive la ‘Pulga’ en el equipo francés y realizó una revelación que dejó con la boca abierta a todos.

En rueda de prensa, previo a medir a Lorient y empezar a encaminar una nueva Ligue 1, Galtier se refirió a lo sucedido en los partidos donde Leo “no aparece” y que posteriormente desencadenan una serie de críticas de la prensa y ultras. Como ha sido costumbre desde que lo dirige, el DT respaldó al máximo ganador del Balón de Oro (7), quien es el candidato número uno a ganar el premio que otorga la revista France Football.

Lejos de responsabilizar al rosarino de las esporádicas intervenciones en ciertos cotejos, Galtier reflexionó: “Leo Messi y Kylian (Mbappé) son jugadores que necesitan alimentarse más con el balón durante los partidos. No es un problema de posicionamiento entre ellos, sino un problema de que los jugadores no pueden pasarles el balón a menudo”.

Al igual que Lionel Messi, el futuro de Galtier estaría decidido en el PSG:

Christophe Galtier llegó esta temporada al PSG, en reemplazo de Mauricio Pochettino. Pese a que tuvo un arranque espectacular, desde que la mayoría de la plantilla regresó del Mundial de Qatar todo cambió. Los parisinos fueron eliminados de la Copa de Francia y Champions League. Esto provocó que la directiva decida rescindir su contrato a final de la presente campaña y ahora técnicos como José Mourinho, Zinedine Zidane, Luis Enrique, entre otros, suenan como sus posibles sucesores.