Fútbol Internacional

De ser ignorado a romperla en el Mundial, Enzo Fernández y su papel en Argentina

Hace dos años estaba en un equipo menor, y a base de grandes actuaciones llegó a Europa, pero no era convocado y ahora tiene revancha.

Por Andres Fuentes

Hace dos años estaba en un equipo menor, y a base de grandes actuaciones llegó a Europa, pero no era convocado y ahora tiene revancha.
Hace dos años estaba en un equipo menor, y a base de grandes actuaciones llegó a Europa, pero no era convocado y ahora tiene revancha.

Síguenos enSíguenos en Google News

En un partido con mucha tensión y lleno de condimentos en la previa, la Selección Argentina se impuso ante México y se llevó tres puntos de oro. Justo cuando el duelo era bastante cerrado, aparecieron Lionel Messi y Enzo Fernández para hacer un golazo cada uno y ganar 2 a 0. Ambos fueron en la segunda mitad, luego de un primer tiempo complicado y sin remates al arco.

En esa primera mitad se los notaba muy tensos a los dirigidos por Lionel Scaloni, ya que les costaba salir de la línea de fondo, se jugaba lejos del área mexicana y con muchas imprecisiones en el medio, con un Rodrigo De Paul prácticamente ausente. Tampoco hubo situaciones en el arco de Memo Ochoa. Con esa sensación se fue al vestuario y el panorama pintaba mal.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi



Más noticias de fútbol internacional:

Nació en Argentina, se vendió a otro país y cantó su himno en el Mundial de Qatar



Vale 32 millones, el jugador que no se entendió con Messi y perdió su oportunidad

El segundo tiempo arrancó con la misma postura en ambas selecciones, pero con Argentina más arriba y México mucho más replegado. Como el marcador no se movía del cero, Scaloni empezó a mover fichas y puso a Enzo Fernández por Guido Rodríguez, Julián Álvarez por Lautaro Martínez y Molina por Montiel. 



Luego de abrir el marcador gracias a una genialidad de Lionel Messi, poco a poco la Albiceleste comenzó a manejar más el encuentro, pero apenas ganaba por un tanto y el empate podría llegar en cualquier momento. Sin embargo y en el último cuarto de hora, apareció uno de los mejores argentinos en la actualidad y estampó un verdadero golazo. Enzo Fernández recibió de De Paul, hizo una ‘bicicleta’ y la clavó en un ángulo.

El tiempo le dio la razón a Fernández

El volante ya era una de las figuras del fútbol argentino cuando jugaba en Defensa y Justicia, quien obtuvo de su mano la Copa Sudamericana 2020. Luego pasó a River, quien lo había cedido a Varela y la siguió rompiendo en aquella Liga Profesional 2021 que obtuvo el Millonario. Sin embargo, la convocatoria no llegaba cuando casi que se imponía. Al pasar al Benfica de Portugal, sus opciones crecieron, se adaptó rápido y tuvo su premio. 

 


Más noticias