Fútbol Internacional

De ir como suplente a ser figura, Julián Álvarez y un mundial espectacular

El delantero del Manchester City sentó a Lautaro Martínez en el banco de suplentes y no deja de sorprender a Argentina.

Por Andres Fuentes

El delantero del Manchester City sentó a Lautaro Martínez en el banco de suplentes y no deja de sorprender a Argentina.
El delantero del Manchester City sentó a Lautaro Martínez en el banco de suplentes y no deja de sorprender a Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del triunfo por penales ante Países Bajos, Argentina se mide con Croacia por un lugar en la final. Y la gente de River no podría estar más contenta, ya que Julián Álvarez volvió a ser titular. El mundial de Qatar 2022 es muy bueno para la Araña, tal como quedó reflejado en el tanto que convirtió para el 2 a 0 parcial de la Albiceleste en el primer tiempo del cotejo.

Desde su llegada a Medio Oriente, la Scaloneta debió atravesar una enorme cantidad de dificultades. Uno de los principales se encontraba en la zona ofensiva del equipo, ya que Lautaro Martínez estaba lejos de su mejor nivel y preocupaba a todos. Afortunadamente para el DT, en el banco de suplentes estaba Julián Álvarez, quien no tardó en demostrar toda su jerarquía, como lo hace en cada semana en la Premier League.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias de fútbol internacional:

Tiene minutos en la Selección, no lo soportan en su club y saldría tras el Mundial



En pleno Mundial, sale a la luz el DT argentino que está cerca de dirigir a EE.UU

En ese marco, estuvo desde el inicio para enfrentar a Croacia, por las semifinales de la Copa del Mundo. Y fue el gran protagonista de la primera jugada de peligro del partido, cuando recibió una asistencia espectacular de Enzo Fernández. Segundos después, Livaković lo derribó en el área y el árbitro cobró la pena máxima. Lionel Messi aprovechó la oportunidad y la cambió por gol, desatando la locura de la hinchada y abriendo el marcador.

Pero no iba a ser la única participación clave del cordobés surgido en River durante el primer tiempo, ya que un par de minutos después, iba a convertir el gol más importante de su vida. Tomó la pelota por detrás de mitad de cancha, se fue sacando jugadores de encima a pura gambeta para quedar mano a mano con el arquero. Sin dudar, metió el pie y selló el 2 a 0 en el marcador.

El gran mundial de Julián Álvarez en números

El surgido en River Plate disputó los seis encuentros que tuvo por delante la Selección Argentina. Solamente ingresó desde el banco de suplentes ante Arabia Saudita, y en los demás fue siempre desde la partida. Anotó en total tres goles: Uno ante Polonia, otro a Australia y el restante en el primer tiempo ante Croacia. Además, brindó una asistencia.


Más noticias