Fútbol Internacional

De casi perderse el mundial a ser campeón, el rol de Paulo Dybala en Argentina

El jugador de la Roma estuvo muy cerca de quedarse fuera de la nómina, pero logró superar la lesión atrás. 

Por Andres Fuentes

El jugador de la Roma estuvo muy cerca de quedarse fuera de la nómina, pero logró superar la lesión atrás. 

Histórico. Épico. Sensacional. Los términos sobran para la jornada histórica que el mundo acaba de presenciar, que tuvo a la Selección Argentina como protagonista. Obviamente que también Francia fue parte, ya que un empate 3 a 3 en una final del mundialista no es cosa de todos los días. De hecho, es la primera vez que sucede a lo largo de las 22 ediciones disputadas.

Fue un partido que difícilmente pueda repetirse en muchos años, porque realmente pasó de todo. El seleccionado argentino se puso al frente dos veces, incluyendo la primera de ellas en donde logró obtener una ventaja de dos goles al finalizar el primer tiempo. Luego, ya en tiempo de descuento, los pies de Lionel Messi adelantaron a la albiceleste 3-2, pero otra vez Kylian Mbappé empardó las cosas.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi  

Más noticias de fútbol internacional:

Tras ganar el Mundial, Lionel Messi habló sobre su futuro y sorprendió a todos

La nota que dejó De Paul a Lionel Messi antes de perder con Arabia y se hizo realidad

Las cosas permanecieron así hasta el final del tiempo extra, por lo que por tercera vez debieron recurrir desde el punto del penal para definir a un campeón del mundo. En ese marco, el que volvió a convertirse en héroe, frase que inmortalizó Javier Mascherano en 2014, fue el Dibu Martínez, quien detuvo dos penales y le permitió a su equipo ejecutar con más tranquilidad.

Uno de los que se anotó en esa lista y pateó fue Paulo Dybala. El cordobés llegó con lo justo a la cita mundialista, ya que a menos de un mes del inicio de torneo, se lesionó jugando para la Roma. Sin embargo y en una carrera en contra del tiempo, se repuso. Pero para sorpresa de varios e incluso estando bien desde lo físico, no vio minutos hasta las semifinales ante Croacia.

Paulo Dybala y su importancia para la Selección Argentina

Como se mencionó anteriormente, el ex Instituto de Córdoba entró ante los croatas, pero repitió en la final disputada este domingo ante Francia, Solamente faltaban cuatro minutos para que el duelo se defina en los penales, pero ya su sola presencia preocupó a los rivales, en donde tuvo una corrida que hizo levantar a todos los argentinos de sus sillas. Ya en la tanda, convirtió el suyo con mucha calidad.

Temas


Más noticias