Historia

El día que dos ídolos de River Plate fueron campeones con Newell's Old Boys

El 12 de diciembre de 2004, la Lepra conquistó el Apertura 2004 de la mano del Burrito Ortega y del Tolo Gallego.

Por Arturo Ñeriel

El 12 de diciembre de 2004, la Lepra conquistó el Apertura 2004 de la mano del Burrito Ortega y del Tolo Gallego.

Un día como hoy, pero de hace 17 años, el Newell's de Américo Rubén Gallego se coronaba campeón del Torneo Apertura 2004 luego de perder 2 a 0 con Independiente en condición de visitante. La Lepra consiguió el título a pesar de caer ante el Rojo ya que su inmediato perseguidor, Vélez, había empatado 1 a 1 con Arsenal, el día que Gastón Sessa cometió un error que valió un gol del elenco de Sarandí.

De la mano de un Ariel Ortega descomunal, el Rojinegro sumó su quinta liga local. El Burrito fue pieza clave de un equipo que contaba con figuras de la talla de Sebastián Domínguez, Fernando Belluschi, Guillermo Marino e Ignacio Scocco y que cosechó 36 puntos.

Aquel 12 de diciembre de 2004 Newell's fue acompañado por alrededor de 40 mil hinchas, teniendo en cuenta que era una oportunidad histórica para el club rosarino, que la distancia entre Rosario y Avellaneda es de poco más de 300 kilómetros y que en ese momento las parcialidades de Independiente y de Ñuls mantenían una estrecha amistad.

El aporte del Burrito

Ariel Arnaldo Ortega disputó 12 encuentros y marcó tres goles, destacándose uno a Olimpo en el Coloso del Parque tras una magnífica maniobra individual. "Siempre me acuerdo del debut en Newells, ese club me devolvió al alegría”, supo recordar en una entrevista al programa Zapping Sport. Pavada de elogio.

Temas


Más noticias