Fútbol Internacional

Se queda, la decisión de Guardiola que confirma la permanencia de Julián Álvarez

Pep despejó las dudas sobre la continuidad de la Araña tras el regreso de De Bruyne y Haaland.

Por Pedro Ramirez

Julián Álvarez se quedaría en Manchester City
Julián Álvarez se quedaría en Manchester City

Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez vive un momento soñado en Manchester City. Tras una primera temporada sin tanto protagonismo, el cordobés aprovechó sus oportunidades en este nuevo curso ante las lesiones de Kevin De Bruyne primero y Erling Haaland en segunda instancia.

TE PUEDE INTERESAR:

Atento Julián Álvarez, lo que dijo Guardiola del futuro de Haaland en el City

El oriundo de Calchín sorprendió gratamente en un nuevo puesto de mediapunta e incluso se hizo cargo de las pelotas paradas en ausencia de De Bruyne. Esto le sirvió para tener continuidad y llegó incluso a ser el goleador de su equipo en la Champions League. Además, ganó un premio a mejor jugador del mes en Manchester City y compitió por ese mismo premio a nivel Premier League.

Ahora bien, el regreso de Kevin coincidió con una lesión en el pie de Haaland, por lo que Álvarez comenzó a jugar de única punta, puesto al que más está más habituado. ¿El resultado? Un éxito: goles en partidos consecutivos, incluido un doblete en la final del Mundial de Clubes sobre Fluminense. No obstante, ahora tanto De Bruyne como Erling están recuperados y el protagonismo de la Araña con ellos dos en óptimas condiciones pasó a correr peligro.



TE PUEDE INTERESAR:

No es Julián Álvarez, el delantero que eligió PSG para reemplazar a Mbappé

La decisión de Guardiola que confirma la permanencia de Julián Álvarez

Aunque muchos creían que Julián regresaría al banco de suplentes ahora que Kevin De Bruyne y Erling Haaland están recuperados, el entrenador español dio un golpe sobre la mesa y realizó un cambio en el esquema para incluir a Álvarez en el 11 inicial. Más precisamente, Pep paró al Androide como único punta y al belga junto al cordobés como mediapuntas en un 4-5-1.

Con esta decisión, Guardiola mandó un mensaje con el que dejó en claro que el delantero de la Selección Argentina sigue siendo parte de la formación inicial y que no volverá a calentar la banca como sí sucedió la temporada pasada. Así, el exjugaodor de River se coloca prácticamente como intransferible de cara al mercado de pases de julio.


Más noticias