Fútbol Internacional

Sacude a España, la otra figura mundial que pudo ir con Messi a Getafe

El presidente del club Azulón reveló la historia de cómo estuvieron a punto de recibir a dos emblemas del Barcelona.

Por Pedro Ramirez

Messi pudo ir a Getafe acompañado de otro emblema mundial

Si mencionamos Lionel Messi y Getafe, lo primero que se le viene a la cabeza a los amantes del fútbol es aquel gol 'Maradoniano' que les convirtió el rosarino con la camiseta del Barcelona en 2007. Sin embargo, lo cierto es que el capitán de la Selección Argentina pudo ser futbolista del club azulón en sus inicios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Kaká lo ignoró, Martino explicó por qué no hay otro jugador como Messi

Esta historia se filtró en algún momento, pero en las últimas horas el presidente del Getafe -Ángel Torres- contó a lujo de detalle esa operación que estuvo a punto de concretarse y reveló que Pep Guardiola también estuvo cerca de aterrizar en Estadio Coliseum al mismo tiempo que el mejor jugador del mundo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

En diálogo con El Partidazo de COPE, Torres narró: "Estábamos en Europa, fuimos al sorteo y estaba Txiki (Begiristain), que me dijo que estaban pensando para entrenar al Barça en (Michael) Laudrup y dije: ‘bueno, pues yo me llevo a Guardiola’. Quedamos una mañana en la sala VIP del aeropuerto, pero a final de temporada se precipita todo, echan a (Frank) Rijkaard y en vez de Laudrup, la junta directiva elige a Guardiola. Estaba dispuesto a venir al Getafe".

TE PUEDE INTERESAR:

LA Galaxy vs. Inter Miami de Messi, por la MLS: hora, formaciones y cómo ver EN VIVO

El día que Messi estuvo cerca de fichar por Getafe

En ese entonces, Pep Guardiola era entrenador del Barcelona B y todavía no había tenido ninguna experiencia en Primera. Ahora bien, lo más interesante era si se llevaban a Leo. Sobre ese pase frustrado, Ángel Torres recordó: "También le pedí a Messi a Laporta. Estuve con Laporta, con quien tengo muy buena relación, y Zubizarreta y dijeron que Rijkaard le iba a empezar a dar minutos; pero estuvimos a punto. Le faltó nada. Estaba Alfredo Duro conmigo de director deportivo. Era un 18 de agosto. Messi y Guardiola pudieron estar juntos en Getafe".

Temas


Más noticias