Fútbol Internacional

No soportó las comparaciones con Messi y ahora se retiraría a sus 29 años

Era uno de los grandes proyectos de La Masia, pero su carrera no fue lo que se esperaba y ahora podría colgar los botines.

Por Pedro Ramirez

De ser el nuevo Messi a... ¿colgar los botines con 29 años?
De ser el nuevo Messi a... ¿colgar los botines con 29 años?

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona ha sido cuna de grandes talentos a lo largo de la historia, pero si hubo una camada que resaltó, fue la que dirigió Josep Guardiola entre 2008 y 2012. Aquel equipo es considerado el mejor de la historia y contaba con la particularidad de que sus principales figuras habían salido de La Masia. Futbolistas como Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué, entre otros, coincidieron en un mismo plantel y consiguieron todos los títulos habidos y por haber bajo la tutela de Pep.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora bien, a partir de ese momento, la vara para los juveniles quedó realmente elevada y varios jugadores fueron llamados a ser el nuevo Messi, pero ninguno estuvo a la altura. El más recordado fue Bojan Krkic, a quien le depositaban toda la fe y hasta lo comparaban con Leo por su físico. Sin embargo, el de Linyola no cumplió con las expectativas y tuvo una carrera sin pena ni gloria. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, hubo otro que también ilusionó a todos en el Barça y muchos creían que podría ser el sucesor de Lionel. Se trata de Gerard Deulofeu, quien deslumbró en el Barcelona B y competía en las juveniles contra Jesé, quien defendía los colores del Real Madrid y era señalado como el nuevo Cristiano Ronaldo. Finalmente, la carrera de ambos fue decepcionante, pero el primero de ellos podría retirarse con apenas 29 años.



TE PUEDE INTERESAR:

Deulofeu se plantea el retiro

Tras pasar por Everton, Sevilla, Milan y Watford, Gerard Deulofeu aterrizó en Udinese. Aunque en Italia comenzó a encadenar buenos partidos, sufrió una lesión de rodilla que podría marginarlo de las canchas para siempre. En una reciente entrevistas con Jijantes, expresó: "Hace meses que sé que existe la posibilidad de que nunca vuelva a jugar. No pude hacer lo que amo por mucho tiempo. Ha pasado más de un año. No te imaginas por lo que estoy pasando. Estoy intentando todo para volver, pero he aceptado la idea de que quizás podría no volver a jugar. No puedo decir mucho, pero es un verdadero calvario, no os lo podéis imaginar".


Más noticias