Fútbol Internacional

No fue Scaloni ni el Dibu, el verdadero responsable de que Messi gane su Mundial

Hubo un héroe que no estuvo en Qatar y cumplió un rol clave en la consagración de la Pulga.

Por Pedro Ramirez

Messi ganó la Copa gracias a un héroe olvidado
Messi ganó la Copa gracias a un héroe olvidado

Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasó más de un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi fue la máxima figura del certamen y, a partir de ahí, algo cambió. El famoso gesto de 'ya está' del capitán hacia la tribuna del estadio Lusail en la que se encontraba su familia marcaba la realización de la carrera del mejor futbolista de la historia. Y meses más tarde se confirmó con su decisión de abandonar Europa para vivir el deporte de otra manera en la MLS.

TE PUEDE INTERESAR:

Con Ronaldo hicieron lo mismo, el extraño recibimiento a Messi en Arabia Saudita

Sin duda que Leo fue uno de los artífices más importantes para la conquista de la tercera estrella, pero también hubo otros grandes protagonistas como Lionel Scaloni, Dibu Martínez, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Ángel Di María o Enzo Fernández, entre otros. Ahora bien, hay un personaje que ni siquiera estuvo en Qatar, pero que tuvo una incidencia más que importante en la proeza.

TE PUEDE INTERESAR:



Confirmado, la participación estelar que tendrá Lionel Messi en el Super Bowl

El verdadero responsable de que Messi haya ganado el Mundial de Qatar 2022

Si bien Scaloni y sus compañeros de la Albiceleste fueron claves, lo cierto es que probablemente el rosarino ni siquiera hubiese disputado la Copa del Mundo de no ser por Edgardo Bauza. Y es que el Patón fue quien se encargó de convencerlo de volver cuando la Pulga decidió dar un paso al costado tras perder en la final de la Copa América Centenario.

Así destacó la proeza el diario Mundo Deportivo justo antes de la final del mundo: "Bauza tomó un avión, vino a Barcelona y se plantó en Castelldefels para hablar de fútbol con Messi. Esa conversación cambió la historia. Leo se reenganchó con unas ganas bárbaras y, al final, logró ser campeón con Argentina. Ya tocó el cielo ganando la Copa América el verano pasado, ahora, está a un solo partido de lo que más ha deseado. Pase lo que pase, habrá que hacerle un monumento a Bauza, el hombre que solo dirigió ocho partidos a la Albiceleste, pero logró el refichaje de Messi”. Finalmente, el '10' logró su máximo objetivo, y por supuesto que el Patón tiene responsabilidad en el logro más importante de la carrera de Messi.


Más noticias