Fútbol Internacional

Ni Dibu Martínez ni Julián, la razón por la cual Real Madrid no ficha argentinos

El Merengue solamente cuenta con Nico Paz, quien nació en España e hizo juveniles allí.

Por Pedro Ramirez

Emiliano Martínez y Julián Álvarez en el estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid es, de manera indiscutida, el mejor equipo de la historia. Cualquier jugador sueña con defender la camiseta de la Casa Blanca y varios argentinos tuvieron esa posibilidad. De hecho, uno de los ídolos más grandes de la institución española es nacido en el país: Alfredo Di Stéfano. El legado de la Saeta Rubia será muy difícil de equiparar, pero tras él pasaron una importante cantidad de jugadores albicelestes que intentaron representar la bandera de la mejor manera.

TE PUEDE INTERESAR:

Si no clasifica a Champions League, el gigante que ficharía al Dibu Martínez

Fernando Redondo, Jorge Valdano o Ángel Di María son solo algunos de los ejemplos más exitosos de una extensa lista. De hecho, hasta hace no mucho el Merengue solía ir a buscar jugadores al fútbol argentino, tal como sucedió con Fernando Gago o Gonzalo Higuaín. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, en los últimos años esa tendencia desapareció y actualmente solo se encuentra Nico Paz en el plantel, joven volante español naturalizado argentino. Emiliano Martínez y Julián Álvarez llegaron a sonar, pero ninguno prosperó y difícilmente lleguen a la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Pep lo ningunea, la leyenda del Madrid que le pidió la camiseta a Julián

¿Por qué Real Madrid no ficha argentinos?

Oscar Ruggeri, exdefensor que supo defender la camiseta del Merengue, reveló en ESPN F90 una conversación que mantuvo con el presidente de la Casa Blanca, Florentino Pérez: "Toda la vida hubo argentinos. Ellos recuerdan a Redondo, Valdano, Di Stéfano... Florentino me dijo: 'Oscar, tiene que ser algo distinto a cualquier otra cosa'. ¿Viste lo del inglés? Bellingham, es la figura y están todos enamorados". De esta manera, quedó en claro que la razón por la cual no fueron a buscar ni a Julián Álvarez ni a Dibu Martínez es porque no consideran que destaquen por encima de los demás. Ahora bien, esto no quiere decir que no aparezca algún jugador que atraiga al mandamás, como es el caso de Franco Mastantuono.

Temas


Más noticias