Fútbol Internacional

Mientras Lavezzi se internó, la cruda confesión de Henry sobre su depresión

Thierry sorprendió a todo el mundo del fútbol con una revelación inédita.

Por Pedro Ramirez

Henry sorprendió con una dura confesión sobre su depresión
Henry sorprendió con una dura confesión sobre su depresión

Síguenos enSíguenos en Google News

La importancia de la salud mental comenzó a ganar relevancia en los últimos años. Si bien esto supo ser un tema tabú en el pasado, al punto de señalar de 'loco' a todo aquel que acudía al psicólogo o hacía terapia, ahora se ha logrado concientizar al respecto y las personas ya no temen a acudir a esa ayuda. El fútbol no está exento y los ejemplos sobran.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta es la razón por la cual Lionel Messi no ganaría el premio The Best 2024

Algunos casos como los de Mirko Saric o Santiago 'El Morro' García sacudieron al fútbol argentino porque finalizaron de la manera más trágica, pero recientemente Ezequiel Lavezzi también fue víctima de esta problemática y tomó la decisión de internarse en un centro de rehabilitación especializado en psiquiatría y salud mental. Apostá enBetsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora bien, quien sorprendió al hablar del tema en las últimas horas fue Thierry Henry, mítico futbolista francés que dejó a todos con los pelos de punta al hacer una confesión inédita sobre la depresión que sufrió, y ocultó, a lo largo de toda su carrera.



TE PUEDE INTERESAR:

Mientras Scaloni lo ignora, la distinción que le ganó Cano a Julián Álvarez

La cruda confesión de Henry sobre su depresión

En diálogo con The Diary of a CEO, Thierry habló a corazón abierto y contó: "Mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escucharme. A lo largo de mi carrera, pasé por periodos de depresión. Soy la persona que soy por esos momentos".

"De joven, no recibí mucho amor y cariňo. No sabía cómo hablar los problemas ni pedir ayuda. La primera vez que mi padre me abrazó, dijo: 'Este bebé será un gran jugador de fútbol'. A partir de ahí, fui programado para el éxito. Mi padre tomó el control total de mi cuerpo. Nunca fui feliz cuando hacía goles", continuó en su confesión.

Por último, finalizó: "Siempre buscaba complacer a mis compañeros, a los fans y a todos porque crecí queriendo complacerlo a él. En la pandemia, no pude ver a mis hijos durante un año. Fue duro. Me tuvo que pasar algo así para entender mi vulnerabilidad. Lloraba casi todos los días sin motivos. Se me salían las lágrimas. Era el joven Thierry el que lloraba por todo lo que no consiguió".


Más noticias