Fútbol Internacional

Llevó a Messi al Barcelona, ahora quedó fascinado con una joya de Independiente

Josep Minguella fue clave en la historia del Leo en Catalunya, pero se enamoró de otro juvenil argentino.

Por Pedro Ramirez

Josep Minguella leyendo un diario que tiene a Lionel Messi en la portada
Josep Minguella leyendo un diario que tiene a Lionel Messi en la portada

Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay una persona que fue clave en los fichajes de Lionel Messi y Diego Armando Maradona por el Barcelona, ese es Josep Minguella. Este agente fue quien estuvo en la firma del contrato de Leo en una servilleta y trabajó de primera mano en la llegada de los dos jugadores más importantes de Argentina al conjunto catalán. Aunque está retirado, a sus 82 años continúa recomendando figuras para el club de sus amores, y ahora se fijó en un juvenil de Independiente de Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR:

No tiene paz, el golpe bajo de Independiente a Tevez tras su recuperación

Minguella es palabra santa en el Barça, ya que fue representante de emblemáticos futbolistas que pasaron por el club como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué, Ronaldinho, Hristo Stoitchkov o Romario. Ahora, recomienda desde su lugar iniciar negociaciones por un crack argentino: Tomás Parmo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

La promesa de Independiente tiene tan solo 16 años, pero ya integra el seleccionado juvenil Sub-17 y el Rojo ya le hizo firmar un contrato con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Además, sorprendió a Carlos Tevez en la pretemporada y habrá que ver cómo responde en Primera. Sin embargo, el contexto para que agarre rodaje debe ser favorable y el Apache lo cuida en ese sentido: no quiere enviarlo al campo para que sea la solución del equipo a su corta edad.



TE PUEDE INTERESAR:

Benja Agüero hizo su debut en las Inferiores de Independiente: mirá cómo le fue

¿Qué dijo Minguella de Tomás Parmo?

"Es un jugador diferente frente a la mayoría. Hay buenos jugadores en la Argentina, continuamente sacan muy buenos. Pero éste tiene unas características especiales", comenzó diciendo para radio Splendid. Sin embargo, fue cauto: "Es joven, tiene que crecer y confirmar estas condiciones, porque lo que se ve a los 15, 16 o 18 años luego hay que confirmarlo en el fútbol profesional, cuando se llega a la prensa, ya que los jóvenes son menos seguidos. Pero sí parece que este chico puede dar un salto importante. Seguro que va a venir a Europa”.


Más noticias