Fútbol Internacional

Insólito, el día que Mourinho prefirió a Pizzi antes que Ronaldo en Barcelona

Mou brindó una entrevista en la que recordó sus inicios como ayudante de Bobby Robson.

Por Pedro Ramirez

Mourinho prefirió a Pizzi antes que Ronaldo en Barcelona

José Mourinho es un personaje que trasciende más allá de su rol de director técnico. El entrenador portugués es icónico no solo por sus incontables títulos a lo largo de su carrera, sino también por su personalidad y anécdotas que lo han llevado a ganarse el apodo de 'The Special One'. Ahora bien, aunque todos recuerdan sus pasos por Inter, Chelsea o Real Madrid, lo cierto es que en sus inicios trabajó para Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR:

El récord del Barcelona de Guardiola que igualó el Rosario Central de Russo

Mou se desempeñó como ayudante y traductor de Bobby Robson en el conjunto catalán y en ese plantel coincidió con algunas estrellas como Laurent Blanc, Pep Guardiola, Hristo Stoichkov, Figo o Ronaldo. No obstante, también había un argentino: Juan Antonio Pizzi. Y precisamente una de sus anécdotas más insólitas como culé tuvo al santafesino como protagonista. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

TE PUEDE INTERESAR:

Como en Barcelona, la pesadilla que vuelve a atormentar a Messi en Inter Miami

El día que Mourinho prefirió a Pizzi antes que Ronaldo en Barcelona

En díalogo con FIVE UK, The Special One recordó sus días como ayudante de Bobby Robson en España antes de convertirse en DT y contó una anécdota sobre el día que quiso poner a Juan Antonio Pizzi por encima de un Nazario recién llegado al club. Durante toda la pretemporada tuvimos a un delantero argentino llamado Pizzi, que estaba haciendo las cosas muy bien. Nos tocaba jugar un Barça - Atlético Madrid. Y Ronaldo llegó el día anterior, desde PSV. En aquella época, el scouting era diferente, no teníamos acceso a todo lo que tenemos ahora", comenzó la anécdota.

"Conocíamos a Ronaldo, pero Míster Robson era el único que lo conocía muy bien. Él dice: ‘Mañana el equipo será Figo, Ronaldo y Stoichkov…’. Le digo: ‘Míster, no podemos entrar con Ronaldo. Lo matas a Pizzi. En la pretemporada le marcó dos goles a tal equipo. Vamos, deje a Ronaldo en el banco. Pizzi no puede no jugar’. Me respondió: ‘José, ¿usted quiere ser un buen tipo o ganar la Supercopa?’. Le dije que ganar. Entonces juguemos con Ronaldo, dijo. Creo que fue un 5-1 y él hizo dos o tres goles. Era el primer partido que jugó, contra Atleti y en una Supercopa", finalizó Mourinho.

Temas


Más noticias