Fútbol Internacional

Hizo llorar a Maradona en el Mundial de 1990, ahora pierde la vida a los 63 años

Este exjugador fue el héroe de Alemania y, por ende, verdugo de Argentina en dicha Copa del Mundo.

Por Pedro Ramirez

Falleció el exjugador que hizo llorar a Maradona en 1990
Falleció el exjugador que hizo llorar a Maradona en 1990

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo fue una de las mejores de la historia, no solo por haber conseguido uno de las tres estrellas para la Albiceleste en México 1986, sino porque estuvo a un paso de convertirse en bicampeón en Italia 1990. Aquel combinado nacional llegó a la final y se midió otra vez frente a Alemania, pero en esa oportunidad el triunfo fue para los europeos y todas las cámaras se fueron con Diego Armando Maradona desconsolado tras el silbatazo final.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorprende, lo que hace enojar a Lionel Messi según Luis Suárez

El verdugo de Argentina en dicha cita mundialista fue Andreas Brehme, quien convirtió el único tanto de la final con el que superaron a la Albiceleste. Por desgracia, este martes 20 de febrero su esposa -Susanne Schaefer- dio a conocer la trágica noticia de que este exjugador perdió la vida a la edad de 63 años a causa de un paro cardíaco. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“En el 86, Diego era imparable y estaba en la cima de su carrera. Pero en 1990 no estaba tan en forma como cuatro años antes. En nuestro equipo todo era perfecto: el entrenador, el equipo y el espíritu que respiraba el equipo para buscar el título. El resultado final estuvo bien, ya que Argentina no tuvo muchas oportunidades de anotar durante los 90 minutos", declaró Brehme en diálogo con Infobae años atrás.



TE PUEDE INTERESAR:

Julián regaló una camioneta, en esto gastó Dibu Martínez su primer sueldo

Los éxitos de Andreas Brehme más allá del Mundial de 1990

Si bien el exlateral es recordado por su histórico tanto en la final contra Argentina, lo cierto es que su palmarés también está compuesto de otros importantes títulos. Con su seleccionado, Brehme también se consagró campeón de la Eurocopa 1996; mientras que a nivel club consiguió dos Bundesligas (Bayern Múnich y Kaiserslautern), una Serie A y una Copa de la UEFA (Inter de Milán), entre otros.


Más noticias